Leonor, Felipe VI, Cristina Pedroche… Sus falsas imágenes que te sorprenderán
Un retrato falso de la princesa se ha unido a otras manipulaciones realizadas con diferentes fines
La princesa Leonor, víctima de una estafa por una imagen manipulada de ella
La foto de Leonor que, en un principio, se creyó que era de Annie Leibovitz.
Ni la Familia Real española se ha librado de esta "moda" y la víctima más reciente de ella ha sido la princesa Leonor. Después de que circulara una instantánea suya en blanco y negro y con un moño alto, se dio por hecho que era una de la fotos que había realizado Annie Leibovitz, para quien posaron los Reyes.
Sin embargo, desde la Zarzuela se apresuraron a desmentirlo. Finalmente, se descubrió que era una imagen creada con IA partir de una foto de la diseñadora gráfica brasileña Adellia Carolline, quien fue la más sorprendida ante lo ocurrido.
Leonor en un montaje como si fuera la reina Letizia.
Leonor en otro montaje.
No es la primera vez que la heredera ha sido "retocada" por esta nueva herramienta que está en manos de cualquier usuario. Anteriormente, habían aparecido imágenes suyas transformada en princesa vikinga y "vestida" con "looks" que ha llevado su madre.
Sorprendentes imágenes del rey Felipe VI
A través de la tecnología también se han creado imágenes de Felipe VI que resultan sorprendentes.
También el rey Felipe VI ha sido motivo de inspiración para los que usan la inteligencia artificial, que han creado estampas suyas montado en moto y recién levantado de la cama.
Felipe VI como motero.
Imágenes como reclamo publicitario y para estafas
Joe Biden bailando en un fotomontaje.
Son muchos los famosos que han denunciado públicamente haber sido víctimas de esta tecnología y, por ejemplo, se les ha suplantado la imagen con fines publicitarios. "¡Alerta! Hay un vídeo por ahí promoviendo un seguro dental con una versión de mí hecha con IA. No tengo nada que ver con ello", escribió Tom Hanks en su Instagram.
Trump limpiando el baño de una prisión en un montaje.
Trump detenido por la policía en otro montaje.
El Papa Francisco en un fotomontaje.
Un Papa Francisco tatuado y musculado en otro montaje.
Desgraciadamente, en el caso de mujeres conocidas resulta habitual que se use su rostro para realizar montajes de contenido pornográfico. Así les ha sucedido, entre otras, a Rosalía, Taylor Swift, Laura Escanes, Susanna Griso y Scarlett Johansson.
"El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que creen que es divertido y callan", manifestó Laura Escanes el verano pasado cuando se vio afectada.
Falsas detenciones de Cristina Pedroche y Susanna Griso
Tras las falsas detenciones de Cristina Pedroche y Susanna Griso había
un intento de estafa.
Susana gristo detenida también en un fotomontaje.
Otra artimaña muy usada es "fabricar" falsas detenciones que se presentan como noticias y, cuando la gente las consulta, se les intenta estafar. Susanna Griso y Cristina Pedroche han sido dos de las famosas a las que se ha utilizado para este fin. Ambas lo denunciaron, pero confesaron su pesar después de que la policía les explicara que, dado que el servidor usado estaba en un país no europeo, no lo iban a poder perseguir.