Pronto
Cerrar

Liam Neeson: "Fui boxeador y me encanta la acción"

El actor acaba de presentar en San Sebastián 'Marlowe', en la que comparte protagonismo con Diane Kruger

Liam Neeson tiene 70 años y no piensa en la jubilación.

Redacción

El personaje del detective más famoso salido de la pluma de Raymond Chandler fue interpretado en el pasado por actores de la categoría de Humphey Bogart, Robert Mitchum y Elliot Gould. Ahora es Liam Neeson quien se mete en su piel para protagonizar 'Marlowe', dirigido por Neil Jordan, un homenaje al llamado cine negro, en el que Diane Kruger da vida a la femme fatale de la película.

Liam Neeson y Diane Krueger, durante la presentación del filme.

Los dos presentaron el filme en el Festival de Cine de San Sebastián, un lugar que, sin duda, gusta mucho al intérprete irlandés. "Es una de las ciudades más bonitas que he conocido, y el sitio en el que estamos, el hotel María Cristina, es una maravilla", aseguró Neeson, que no oculta su pasión por nuestro país.

"Me siento muy bien en España, disfrutas mucho de su gastronomía y sus paisajes, y la gente es muy amable y abierta", contó. En Donosti, además, apareció con nuevo look. "Me he dejado bigote por exigencias de mi próxima película, 'Thug', que comenzaremos a rodar en Boston en octubre", aclaró.

"Interpretar papeles de vengador me satisface mucho"

PRONTO: Películas como 'Venganza', 'Rob Roy', 'Star wars' o 'Caminando entre las tumbas' te han convertido en uno de los actores de acción más valorados. ¿Aceptas ese rol?

LIAM NEESON: En mi infancia fui boxeador, siempre me ha gustado la acción. Interpretar papeles de vengador me satisface mucho.

P.: Has vuelto a la saga de 'La guerra de las Galaxias', recuperando al personaje de Qui-Gon-Jinn…

L. N.: Sí, en la serie de Disney sobre Obi-Wan Kenobi. Apenas digo tres frases, pero es un personaje del que tengo muy buenos recuerdos y quería interpretarlo yo.

P.: En 'Marlowe' te reencuentras con Jessica Lange, con la que coincidiste en la aclamada película 'Rob Roy' hace casi 30 años.

L.N.: Tengo muy buenos recuerdos de esa película, y trabajar con Jessica es muy estimulante, igual que lo es hacerlo con Diane Kruger, que borda su papel de mujer fatal.