Lolita recuerda a su madre, la gran Lola Flores, en una Gala Contra el Cáncer
La hija de 'La Faraona' ha recordado a su madre tras recoger el premio 'Luchadora' en la Gala Contra el Cáncer de Marbella
Pase el tiempo que pase, Lola Flores siempre seguirá en nuestros corazones. Este sábado, durante la XXXVIII Cena solidaria de Gala de la Junta Local de Marbella celebrada en Finca La Concepción, Lolita ha recibido el premio 'The Fighter' ('el/la luchador/a'), el mismo que el año se entregó por primera vez a Terelu Campos.
La gala ha sido muy exitosa y ha vuelto a consolidarse como la cita solidaria más importante de España al reunir a más de 500 comensales y una recaudación de 200.000 euros. Entre los asistentes también vimos a María del Monte junto a su mujer, Inmaculada Casal, Susanna Griso, Manuel Martos (quien habló sobre el estado de salud de su padre), Cristina Tárrega...
Lolita Flores recuerda cómo se enfrentó a un carcinoma ductal in situ
Uno de los momentos más emotivos de la gala llegó cuando la artista dedicó unas emotivas palabras a sus padres y a su propia batalla contra el cáncer. "Desgraciadamente, a mí se me han muerto a mis padres de cáncer y tengo amigos que lo están padeciendo, que los quiero, estuve a su lado cuando pude y es una enfermedad que a ver si la podemos erradicar de una vez por todas", expresó, sin poder ocultar la tristeza en sus palabras.
Ella misma contó también que se enfrentó a un carcinoma in situ hace varios años, aunque tuvo la suerte de recibir un tratamiento exitoso. La cantante y actriz ha admitido que siente que "yo no me puedo catalogar como enferma de cáncer porque tuve mucha suerte, no me dieron quimio ni radiación. Me cortaron medio útero y así estoy".
Lolita Flores se mostró optimista respecto a la investigación y avances médicos en la lucha contra el cáncer. "Yo sé que hay muchos que se están cuidando, pero todos en nuestras familias, en nuestro entorno de amigos, siempre está", expresó con determinación.
Citando las palabras de su madre en su boda, Lolita concluyó su discurso diciendo: "como mi madre dijo el día que yo me casé: si me queréis, márchate". Un mensaje contundente que sirve como un recordatorio poderoso de la importancia de cuidarse mutuamente y encontrar la fuerza en medio de la adversidad.