Lolita, Rosario, Carmen… La familia Flores, más unidas que nunca para recordar a Lola
La hermana, las hijas y cuatro de los nietos de la artista se desplazaron hasta Jerez de la Frontera el día que abrió sus puertas el Centro Cultural Lola Flores
Jerez de la Frontera vivió una de sus jornadas más especiales el pasado 31 de marzo, fecha en la que se inauguró el Centro Cultural Lola Flores en homenaje a la emblemática artista, que vino al mundo en esta localidad gaditana hace 100 años.
Ninguno de sus familiares quiso perderse una cita tan señalada aunque su nieta Elena Furiase no pudo asistir porque estaba en pleno rodaje. De hecho, la joven estuvo de alguna manera presente, ya que ella ha puesto la voz a la audioguía del museo.
Más de 200 objetos personales
El resto del clan se reunió sobre el escenario colocado delante del centro cultural y se pudo ver a Carmen Flores (hermana de la Faraona), Lolita y su hijo Guille, Alba Flores (hija de Antonio) y Rosario con sus dos hijos, Lola y Pedro Luis. "Aquí tenemos una casa de arte para inspiración de todos los artistas, para que sepan la pasión, la fuerza, la garra, lo grande que era Lola Flores", destacó Rosario.
El espacio que ocupa el Centro Cultural Lola Flores cuenta con más de 200 objetos personales de la cantante y actriz, incluido su vestido de novia. Esta infraestructura no será la única dedicada a la Faraona en su ciudad natal, ya que está previsto que en octubre se abra un tablao y, más tarde, un museo dedicado al flamenco.