Pronto
Cerrar

Lolita y Rosario Flores: así es su preciosa relación de hermanas

Las hijas de Lola Flores tienen un estrecho vínculo del que hacen gala en numerosas ocasiones. ¡Están muy unidas!

Lolita y Rosario Flores, dos hermanas que se adoran.

María Alba

Lolita y Rosario Flores son dos de las hermanas más mediáticas del país, y no hay ocasión en la que no hagan gala de lo bien que se llevan. Los seis años que las separan (la intérprete de 'Amor, amor' tiene 65 años y la de '¡Qué bonito!', 59) puede que en su niñez fuesen un impedimento, pero ambas son, desde hace décadas, inseparables.

Lola Flores y 'El Pescaílla' vivían con sus hijos en un lujoso piso de la calle María de Molina, en Madrid, y posteriormente se mudaron al chalet familiar de La Moraleja. Su hogar siempre fue un ir y venir de las mayores personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, ¡y eso marca a cualquiera!

La familia Flores, al completo.

Las niñas crecieron en un ambiente artístico que, sumado al gran talento de sus padres, no dio lugar a que se dedicasen a otra cosa. Famosas desde la cuna, Lolita y Rosario Flores pertenecen a uno de los clanes más mediáticos del país...

La discreción de ambas hermanas: su mejor arma para ganarse el cariño de la gente

Pese a que su apellido es uno de los más famosos de España, no haber polemizado con sus asuntos familiares ha hecho que el público veamos a Lolita y Rosario Flores, simplemente, como dos hermanas que se adoran.

Ambas tienen una preciosa relación, más cercana (en términos de discreción) a la que tienen Carmen Morales y Shaila Dúrcal que, por ejemplo, a la de los hijos de otra grande de la canción, Isabel Pantoja, o las hijas de Rocío Jurado, Rocío Carrasco y Gloria Camila, que han llegado incluso a los tribunales.

Lolita y Rosario junto a Carmen Sevilla, la que fue una de las mejores amigas de su madre.

En sus apariciones públicas, ambas hablan siempre de maravilla la una de la otra, demostrando lo inquebrantable de su unión pese a las numerosas pruebas de fuego que la vida les ha puesto por delante.

Los tres grandes golpes de la vida de Rosario y Lolita

1995 siempre estará marcado como un "annus horribilis" para la familia González Flores, especialmente el mes de mayo. En esa primavera fallecieron, con apenas dos semanas de diferencia, primero Lola Flores y más tarde su hijo, Antonio, en tristes circunstancias.

Antonio González 'El Pescaílla' y las hermanas se llevaban el revés más complicado de su vida, un golpe que las dejó marcadas para siempre.

Las hermanas, en la boda de Elena Furiase.

Pero una desgracia de ese calibre no hizo otra cosa que unirlas más todavía, entre ellas y con su padre.

Antonio González fallecía cuatro años después, en 1999, dejando a Lolita y a Rosario más solas aún.

Volcadas en honrar la memoria de su familia

Con los años, además de estrecharse cada vez más el vínculo entre ellas (incluso sus hijos tienen una relación más similar a la de hermanos que a la de primos), Lolita y Rosario Flores se han desvivido por mantener viva la memoria de su madre.

Así, a principios de este año inauguraban en Jerez de la frontera, localidad natal de Lola Flores y donde está ubicada la casa de su niñez, el Centro Cultural Lola Flores, tras años de negociaciones para que el resultado fuese el deseado. Al acto inaugural no faltó tampoco Carmen Flores, hermana de Lola y tía de ambas.

Lolita, Rosario y Carmen Flores, en la inaguración del Centro Cultural Lola Flores.

En esta última aparición quedó patente el cariño que se tienen, además de lo mucho que les gusta un evento, ya que Lolita ¡se arrancó incluso a bailar!