Lucía Galán, cantante de Pimpinela: preocupación por su estado de salud tras la grave operación
La artista sigue recuperándose de su operación en el páncreas
Lucía Galán se ha enfrentado a una grave operación y sigue recuperándose.
Lucía Galán, cantante de Pimpinela, anunció el mes pasado que debía pasar por el quirófano tras descubrirse que tenía un quiste premaligno en el páncreas. Esta grave operación, que buscaba extirpar la cola del páncreas donde se encontraba el quiste, ha generado preocupación por el estado de salud de la artista.
“Agradezco que me lo hayan detectado a tiempo. Quiero pedir que se hagan estos controles de abdomen para prevenir estos cánceres porque hay veces que es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, comentó Lucía Galán cuando saltó la noticia el 13 de junio.
Los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán forman el dúo Pimpinela.
Todavía no hay fecha de regreso para la cantante de Pimpinela, que se encuentra en pleno proceso de recuperación. “¡Hola a todos! Les contamos que Lucía continúa estable y sigue evolucionando día a día, pero los médicos nos aclararon que aún no se puede establecer un tiempo específico para su recuperación”, anunciaron en las redes del dúo musical.
La hija de Lucía Galán, Rocío Hazan, es su gran apoyo
Rocío, la hija de Lucía Galán, ha actualizado el estado de salud de su madre.
Rocío Hazan, hija de la cantante de Pimpinela, se ha pronunciado en redes sociales, evidenciando que es el gran apoyo de su madre: “Mamá sigue cumpliendo con su tratamiento sin tiempo establecido. Cuando recupere la fuerza, su primera salida será la visita al Hogar Pimpinela”.
El ‘Hogar Pimpinela’ es una vivienda en la que residen 25 niños de entre 1 y 9 años, demostrando la faceta más solidaria del dúo musical. Lucia Galán, por su parte, espera que su recuperación le permita celebrar el 28º aniversario del ‘Hogar Pimpinela’ con una visita a ese lugar.
Las actuaciones veraniegas de Pimpinela
Lucía Galán junto a su hermano.
Finalmente, otra de las consecuencias del bache de salud que está atravesando Lucía Galán es la cancelación de sus actuaciones veraniegas.
La gira española de Pimpinela también se ha visto afectada. “La próxima fecha es el 17 de agosto. Debemos comunicaros que debido a la reprogramación de la gira internacional nos vemos obligados a realizar cambios en la gira española”, comunicaron desde la organización del evento.