Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiú, abre una tienda: "Es un chino, pero fino"
El emprendedor, de 50 años, ha decidido abrir un negocio en la capital, en pleno centro
Luis Alfonso cuenta cómo ha evolucionado la idea de su negocio
Luis Alfonso es hijo de Carmen Martínez-Bordiú.
“En principio iba a ser para drones sólo, pero con la guerra de Ucrania, no hay componentes; entonces pensamos en el merchandising”, explica el empresario en la entrevista a ‘Look’.
La idea nació de Luis Alfonso y un socio y cuentan que la variedad de la tienda es para poder acercarse a todos los gustos y presupuestos. “Hay un poco de todo. Es como un chino, pero fino”, explica sonriente.
Luis Alfonso de Borbón quiere ampliar el número de tiendas
Luis Alfonso ha contado que sus hijos están emocionados con la tienda, sobre todo el pequeño, al que le gustan mucho los coches.
“Esta es la primera tienda y nos apetece crear alguna más…pero, ya veremos”, dice el empresario con prudencia.
El aristócrata emprende a los 50 años, una edad que podríamos pensar tardía. “¿Por qué no emprender a los 50? La clave del éxito son las licencias que tenemos y la ubicación y además que vendemos un producto licenciado, nada de imitación".
Poca experiencia en el negocio retail
Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en el Rastrillo de Nuevo Futuro.
Aunque ha abierto el negocio con gran ilusión reconoce que “vamos un poco prueba error, y es el público quién nos va indicando lo que gusta más”.
En relación con su implicación, Luis Alfonso comenta que "yo procuro estar aquí cada día y estaré siempre que se me necesite". De momento el negocio tiene muy buena acogida, sobre todo, por los turistas.
“La imagen del negocio no soy yo, es el producto. Yo soy sólo uno de los dos socios”, reconoce el bisnieto de Franco.
Luis Alfonso y sus otros negocios
Imagen reciente de Luis Alfonso que él mismo ha compartido en sus redes sociales.
El aristócrata debuta en la parte comercial, pero tiene otro negocio: un juego de cartas con preguntas de historia de España diseñado por él mismo y que se puede encontrar en el local.
Añade que “no habrá fiesta de apertura, pero sí habrá eventos de colaboraciones con las propias marcas”, y repite que la idea del negocio es que siempre el cliente salga con algo.