Luis Alfonso de Borbón responde al propietario de su tienda que le acusa de deberle 30.000 euros
El propietario del local acusa a Luis Alfonso y a su socio de no pagarle el alquiler desde marzo
Luis Alfonso de Borbón y una deuda de 30.000 euros
Luis Alfonso de Borbón junto a su esposa.
La noticia de la deuda saltaba a la prensa cuando ‘La Otra Crónica’ publicó un reportaje en el que el propietario del local aseguraba que no recibía el pago del alquiler desde el mes de marzo. La cantidad adeudada es de 30.000 euros.
Luis Alfonso ha salido de su zona de confort con este nuevo negocio.
Según el reportaje, el propietario había presentado una demanda contra Drone Aerospace SL, cuyo administrador único es Tito García Montero, amigo del aristócrata. El dueño del local asegura que fue el propio duque, en una conversación telefónica, el que le dijo que liquidaría la deuda.
La respuesta de Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso ha respondido de forma contundente a las acusaciones.
El hijo de Carmen Martínez-Bordiú ha mandado una respuesta a ‘Vanitatis’: “Quiero manifestar, en primer lugar, que ni la sociedad Drone Aeroespace, ni su administrador, ni yo mismo, hemos recibido ninguna comunicación del juzgado sobre esa pretendida demanda de desahucio por falta de pago de las rentas, de la que nos hemos enterado por la prensa, lo que, sin duda, constituye una grave irregularidad, promovida por el propietario del local.”
Imagen de archivo de Luis Alfonso de Borbón.
“El impago de las últimas rentas se ha debido a que, con ocasión de haber solicitado la licencia de actividad, hemos recibido una visita de inspección del Ayuntamiento y un requerimiento que pone de manifiesto graves irregularidades urbanísticas en el local y la necesidad de hacer obras para adecuarlo a la legalidad, cuyo coste es elevadísimo, y afectan a la planta primera, que no podremos usar para actividad comercial, así como a la fachada, que exigen retranquear y reponer con los materiales antiguos, pues afecta a Patrimonio”.
El duque d’Anjou declara que las irregularidades eran conocidas por el propietario
Luis Alfonso ha respondido al propietario. Imagen de archivo junto a su mujer, María Margarita Vargas Santaella.
El bisnieto de Franco ha añadido que “tales irregularidades eran conocidas por el propietario del local, lógicamente, y, por supuesto, no quiere hacerse cargo de las mismas, y no nos informó de ellas a la hora de arrendar el local, lo que constituye un acto de mala fe contractual. Por ello, la sociedad Drone Aeroespace va a iniciar acciones judiciales contra el propietario del local para exigir la resolución del contrato de arrendamiento y la indemnización de daños y perjuicios, que es muy superior a las rentas impagadas, así como el lucro cesante por el perjuicio que la conducta del propietario nos ha ocasionado. Y esta discusión entre particulares la vamos a someter a la decisión de los tribunales, que es donde hay que residenciar tales conflictos.”