Luis Alfonso: todos sus sorprendentes negocios antes de abrir un chino
El hijo de Carmen Martínez- Bordiú siempre se ha dedicado a los negocios, algunos en sectores muy dispares y otros muy extraños
Luis Alfonso y sus cartas sobre historia de España
Juego de cartas Ñ Juega España de Luis Alfonso de Borbón.
El hijo de Carmen Martínez-Bordiú se ha adentrado también en los negocios de los juegos de mesa. El duque ha elaborado juegos con distintas temáticas como son la historia de España, la geografía, el mundo de los toros o santos de la religión católica.
La incursión en este tipo de business no es habitual en su familia. La mayoría de sus parientes se encargan de gestionar el patrimonio de su familia materna, sin embargo, el bisnieto de Franco ha preferido dedicarse a otros menesteres.
Con la marca Ñ juega España creó sus distintos juegos que se pueden encontrar en Amazon por unos 20 euros.
Luis Alfonso ha formado equipo con su suegro
Imagen de archivo junto a su mujer, María Margarita Vargas Santaella.
Luis Alfonso de Borbón ha invertido y emprendido en decenas de negocios. Sin embargo, lo más estable en su trayectoria profesional ha sido el trabajo junto a su suegro, Víctor Vargas Irausquín, que le ha permitido formar parte de instituciones financieras como el banco AllBank Corp.
Era uno de los directores de la entidad mientras su suegro era el presidente de la misma.
Algunos de los fracasos empresariales de Luis Alfonso
Luis Alfonso de Borbón abre una tienda de regalos.
En 2012 el duque creó Transaction System SL, dedicada a actividades de consultoría informática. El hijo de Alfonso de Borbón ha probado suerte en muchos negocios y su entusiasmo, a veces, no ha sido recompensado.
Entre sus fracasos empresariales podemos encontrar el Servicio Integral de Taxi, que fundó y liquidó el mismo año (2015) y que prestaba servicio de asesoría en marketing y publicidad para empresas de ese sector.
Luis Alfonso ha respondido de forma contundente a las acusaciones.
Otra empresa que no fue exitosa, la web Huntingjournal.es, un diario digital para que los cazadores pudieran registrar sus jornadas. Esta empresa la puso en marcha en 2021 junto a su mujer, Margarita Vargas con la que tiene 4 hijos , a través de la empresa de ambos, Borvar Inversiones.
Luis Alfonso de Borbón y su intento con los influencers
Luis Alfonso de Borbón ha probado suerte en varios negocios.
El duque d’Anjou también probó suerte con los influencers. La empresa, llamada Spanish Influencers 2017 SL, surgió ante el auge de estos creadores y sus campañas de publicidad. Estaba enfocado a programación informática y gestión de web para que las empresas pudieran contratar a estos perfiles directamente.
La gestión de los inmuebles de Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso ha contado que sus hijos están emocionados con la tienda, sobre todo el pequeño que le gustan mucho los coches.
Al igual que muchos miembros de su familia, Luis Alfonso también posee negocios inmobiliarios. Entre sus inversiones, hace algunos años se asoció con el hermano de Víctor González Coello de Portugal, ex diputado de Vox por Salamanca, en unas promociones de pisos de bajo coste en los madrileños distritos de Tetuán y Hortaleza.
Reto 48, un negocio en peligro por la pandemia
Luis Alfonso de Borbón y su negocio Reto 48.
Finalmente, para terminar esta larga lista de empresas, en 2020 el hijo de Carmen Martínez-Bordiú fue uno de los creadores de la cadena de gimnasios Reto 48.
Un método único de entrenamiento en España que tuvo mucho éxito al inicio pero que con la pandemia estuvo al borde de la quiebra. Actualmente sigue trabajando en ello y hemos podido ver algunos rostros conocidos practicando este método, entre ellos María Amores, mujer de Ion Aramendi.