Pronto
Cerrar

Luis Miguel: reaparece su hermano pequeño tras 3 años desaparecido

El hermano de Luis Miguel es captado por las cámaras tras una larga temporada alejado de los focos. Te mostramos las imágenes

Sergio Basteri reaparece después de años en paradero desconocido.

Valeria Polo

La fama internacional de Luis Miguel no ha salpicado a su hermano pequeño, Sergio Basteri, quien ha permanecido siempre en un segundo plano. Ahora, tras 3 años "desaparecido" y lejos del foco mediático, el hombre de 39 años, 14 años menor que el cantante, ha reaparecido. Te contamos cómo está ahora.

El programa 'Despierta América' de Univisión ha captado unas imágenes del hermano más desconocido de Luis Miguel en el aeropuerto de Guadalajara, México. Basteri estaba acompañado de Octavio Foncerrada, 'El doctor', quien asumió la tutela de Sergio cuando éste era sólo un niño, a petición de Luis Miguel. Por entonces su madre, Marcela Basteri, ya estaba desaparecida y ni Luis Miguel ni su otro hermano, Alejandro, podían asumir esa responsabilidad.

El vídeo, en el que el joven y el doctor se disponían a poner rumbo a España, ambos piden reiteradamente que no les graben mientras los reporteros preguntan insistentemente si ha tenido contacto con Luis Miguel. "Yo no soy personaje público, y les pido que simplemente me dejen en paz", ha replicado.

El programa ha emitido unas imágenes en las que el acompañante de Sergio Basteri acaba perdiendo los nervios, y es que el hermano pequeño de Luis Miguel ha estado años sin aparecer de manera voluntaria. Así, el hombre, que guarda un gran parecido con el artista, demuestra que prefiere seguir en un segundo plano, y no aclara si se ha reconciliado con la ahora pareja de Paloma Cuevas.

Luis Miguel: el motivo del distanciamiento con su hermano Sergio Basteri

Según desveló en una entrevista el propio Octavio Mesada, el distanciamiento de Luis Miguel y su hermano viene de lejos, cuando Sergio Basteri quiso iniciar sus estudios en Antropología. Al cantante no le habría gustado esta decisión y le habría instado a estudiar Derecho en Inglaterra, algo que él no aceptó.

Finalmente, Sergio decidió seguir su vocación, y esto habría sido el detonante de su distanciamiento, e incluso el cantante le retiró la paga mensual que le tenía asignada, y no le apoyó en sus estudios, que finalmente transcurrieron en Boston.