Última hora sobre Luis Rubiales y Jenni Hermoso: la sorprendente sentencia de su caso
Luis Rubiales ha sido condenado por un delito de agresión sexual a Jenni Hermoso. Te lo contamos todo
Luis Rubiales, condenado por agresión sexual a Jenni Hermoso.
El "piquito" que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso el 20 de agosto del 2023 cuando la selección femenina de fútbol de España se hizo con la Copa del Mundo en Sídney, Australia, se ha saldado con una condena por agresión sexual para el que fuese presidente de la RFEF.
Sucedió delante de las cámaras de todo el planeta (y junto a la infanta Sofía, que entonces tenía 15 años), y los argumentos del granadino, que en su defensa siempre alegó que le pidió consentimiento previo, no parecen haber convencido al magistrado Fernández-Prieto.
Rubiales, condenado por el beso a Jenni Hermoso pero no por coacción
Rubiales llegando a su juicio contra Jenni Hermoso.
Tal y como informa El País, Rubiales ha sido condenado a "18 meses de multa (10.800 euros) por un delito de agresión sexual, pero lo absuelve de las presuntas coacciones que impulsó después para que la deportista saliera en público a justificarlo (...) El fallo también prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año, así como le obliga a indemnizar a la víctima con 3.000 euros y a pagar la mitad de las costas del proceso".
Rubiales con su abogada, Olga Tubau.
La Fiscalía pedía para él un total de dos años y medio de cárcel, tanto por la agresión como por las coacciones posteriores, sobre las que Jennifer Hermoso reveló que había sufrido "amenazas de muerte".
Luis Rubiales, durante su juicio.
El juez señala además que "esta acción de dar un beso en la boca a la mujer tiene una clara connotación sexual, y no es la forma normal de saludar a las personas con quienes no se mantiene una relación de afectividad".
"No se explica de forma mínimamente convincente por el acusado en juicio por qué razón el beso se lo da a Jenni en la boca y no en las mejillas, como se los dio al resto de las jugadoras campeonas" puede leerse en la sentencia.
El juez del caso Rubiales: "Este juzgado atribuye plena credibilidad a Hermoso"
Jorge Vilda, en los juzgados.
En el delito de coacciones a Jenni Hermoso, además de Luis Rubiales, también estaban imputados Albert Luque, exdirector de la selección masculina; Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina; y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF.
Para los 3, la Fiscalía pedía un año y medio de cárcel, pero han sido absueltos.