Pronto
Cerrar

Luis Rubiales, sale a la luz su verdadera y polémica personalidad

Un beso y un discurso han acabado con la presidencia de Luis en la Federación Española de Fútbol

Rubiales llegó a subirse el sueldo cuando alcanzó la presidencia de la RFEF, de 160.000 a unos 676.000 euros.

Alexia Humanez

No han sido las denuncias previas por cobros de comisiones o por malversación de fondos y pagar con dinero de la federación viajes y fiestas privadas. Han tenido que llegar las futbolistas de la selección y ganar un mundial, después de años aguantando unas condiciones laborales y deportivas que dejan bastante que desear y que provocaron una rebelión el año pasado a la que nadie hizo caso, para que Rubiales caiga de su cargo.

El beso no consentido del mandatario a la jugadora Jenni Hermoso fue el detonante para que en pocos días todo el mundo, desde la clase política hasta el mundo del deporte y organismos internacionales, pidieran la dimisión y el cese inmediato de Rubiales por su actitud inaceptable.

Rubiales repitió cinco veces: “No voy a dimitir”

Aparte del beso, la gota que colmó el vaso y lo hizo estallar todo fue su intervención ante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. Cuando todos esperábamos el anuncio de su dimisión, Luis Rubiales no sólo repitió cinco veces que no iba a dimitir, sino que dio una versión del beso muy distinta a la de Jenni. Dijo que fue la futbolista quien le agarró y le aupó, cuando un vídeo demuestra que fue él quien se abalanzó sobre los brazos de la jugadora.

Eso hizo que las 23 mundialistas emitieran un comunicado en el que anunciaban su renuncia a la selección y que la FIFA le inhabilitara.

Luis Rubiales ha tenido varias polémicas antes del televisado beso a Jenni Hermoso.

Te contamos todas las polémicas en las que se ha visto envuelto Rubiales, incluidas las duras declaraciones de su tío en su contra, en la nueva Revista Pronto.