Lydia Bosch, sobre su vuelta a TV: "He tenido que aparcarlo todo por la serie"
La actriz reconoce que protagonizar ‘Mía es la venganza’, la nueva ficción de Telecinco, ha sido uno de los mayores retos de su carrera
Exigente, como siempre ha sido con su profesión, Lydia Bosch no sabe sumarse a un proyecto sin dejarse la piel. Eso es lo que está haciendo desde hace meses en ‘Mía es la venganza’, la serie que se emite de lunes a viernes a las 15.45 horas en Telecinco, en la que interpreta a Sonia Hidalgo, una mujer atormentada por su pasado.
Las últimas noticias confirmando la cancelación de esta serie por sus bajos datos de audiencia dejaba a todos el equipo consternado, entre los que se encontraba Elena Furiase, que ha publicado este post:
Tanta ha sido la implicación de Lydia Bosch, que no niega que, a pesar de lo feliz que es con este proyecto, ha sufrido estrés por las exigencias de las horas de estudio y grabación. Pero, a pesar de todo, la actriz no pierde su sonrisa y está feliz con los regalos que le ha aportado la serie, como un bonito reencuentro con Begoña Maestre, con quien trabajó en ‘Motivos personales’, que interpreta a su personaje en el pasado.
"Es un ejercicio brutal de memoria"
PRONTO: La lástima es que no coincidís por hacer el mismo personaje en épocas distintas.
LYDIA BOSCH: No hemos coincidido en el rodaje, pero hemos hablado mucho del personaje, de lo que queríamos hacer para que tuviera un mismo matiz.
P.: Y en tu caso, dar vida a esa Sonia Hidalgo adulta, ¿qué retos te ha supuesto?
L.B.: Meterse en una serie diaria es un ejercicio brutal de memoria. Por eso, cuando me ofrecieron el proyecto, ése fue uno de mis primeros miedos. Pero es como montar en bicicleta, que cuando empiezas a ejercitar, la memoria va respondiendo. Después, supone una implicación total, vives por y para la serie. Tienes que renunciar a tus "hobbies", a hacer ejercicio… Yo he tenido que aparcarlo todo.
P.: Has reconocido que el estrés te ha pasado factura...
L.B.: Sí, porque mi personaje, emocionalmente, está en los extremos y eso tiene consecuencias. Pero me cuido y aplico truquillos para intentar llevarlo lo mejor posible.
P.: ¿Como cuáles?
L.B.: Mira, los mimos son fundamentales. Sobre todo los que nos dedicamos entre compañeros, porque nos queremos mucho. Y luego hago mucha relajación e intento quitarme la presión y no obsesionarme por saberme el texto a la perfección.
P.: ¿Te cuesta hacerlo?
L.B.: Sí, pero aprendes a ver que no pasa nada si en el coche de producción ves que aún no te lo sabes, porque, luego, en maquillaje y en los ensayos, lo acabas de aprender. Soy muy perfeccionista, pero intento tomarme las cosas con más tranquilidad, dentro de lo que cabe.
Pese a lo mucho que se ha dejado la piel la actriz en esta ficción, los datos de audiencia no han sido los esperados y Telecinco ha decidido cancelar las grabaciones, pese a que sigue emitiendo los que ya estaban grabados.
"Los años no hablan por uno"
P.: ¿En casa, tus mellizos, Juan y Ana, de 20 años, te están viendo en la serie?
L.B.: Sí, son mis mayores críticos y mis mayores fans. Y cuando no pueden, por los horarios, lo ven a través de Mitele. Y están deseando terminar con universidades y trabajos para verla. Además, en verano, será un momento ideal para verla juntos.
P.: Andrea, tu hija mayor, quiere seguir tus pasos en la interpretación. ¿Y los mellizos?
L.B.: Ellos están estudiando y ya se verá.
P.: Este año, Lydia, cumples 60. ¿Cómo llevas el paso del tiempo?
L.B.: Estupendamente bien. Los años no hablan por uno, lo que habla son los ojos y tu actitud.