Macarena Gómez explica cómo se encuentra José Luis Gil 2 años después del ictus
La actriz ha hablado sobre la salud de José Luis Gil, sobre su relación con él y sobre sus compañeros de 'La que se avecina'
La vida de José Luis Gil, a quien conocimos siendo un prolífico actor de teatro y televisión, ha cambiado mucho. El actor, que sufría un ictus hace 3 años, lleva ahora una rutina tranquila arropado por toda su familia y, por supuesto, por muchos amigos y compañeros de profesión que le guardan un gran cariño. En este sentido, Macarena Gómez, con quien compartía plató en 'La que se avecina', ha sido la última en hablar sobre la relación que tenía con el querido intérprete que daba vida a Enrique Pastor.
En su última entrevista, Macarena Gómez ha hablado de sus últimos trabajos como actriz, entre los que se encuentran exitosos títulos como 'Mi otro Jon', '30 Monedas' y 'Sagrada Familia'. Además, ha contado cómo se llevaban José Luis Gil y ella entre bambalinas, y ha dado la sorpresa confesando que en las primeras temporadas de la serie, apenas hablaban. "Es curioso porque José Luis y yo, en los primeros años de 'La que se avecina', nunca hablábamos. No tenía secuencias con él y apenas lo veía", ha dicho.
Eso sí, con el tiempo esta situación cambió y entre ellos se tejió un vínculo muy especial. "El último año hubo algo que nos hizo conectar. Sé lo que nos hizo conectar pero no lo voy a contar, y empezamos a tener conversaciones muy interesantes", ha desvelado en una entrevista para el medio 'El debate'.
Macarena Gómez, que ha mostrado tener un lado muy solidario, ha confesado, al igual que han hecho muchos de sus compañeros, que está triste por las secuelas que tiene José Luis Gil tras el ictus, y que han hecho que su vida no vuelva a ser la misma. "Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es un ser extremadamente inteligente, una persona muy culta. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje... Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder", ha lamentado.
La actriz que daba vida a Lola en 'LQSA' ha explicado también en qué punto de la recuperación se encuentra el actor que se hizo popular por su papel en 'Aquí no hay quien viva'. "José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que lo que está pasando", ha explicado, dando una pincelada de cómo está el actor y cómo es su día a día.
Macarena Gómez habla como nunca de sus compañeros de 'LQSA'
Otra de sus entrevistas recientes ha sido en el podcast 'Animales humanos', donde Macarena Gómez se explayaba a la hora de hablar de 'La que se avecina'. Así, ha explicado lo que ha significado para ella participar en la exitosa serie. "La que se avecina ha sido una escuela, aparte de que, yo siempre lo digo, me ha dado una estabilidad económica y psicológica porque saber durante 14 años que tienes trabajo, eso es un privilegio".
Macarena también ha hablado de su personaje de Lola en 'LQSA', y no ha dudado en dar su opinión sobre el rol que juega en la serie: "Lola nunca ha sido la graciosa, está apoyando para que el chiste lo tenga otro". En esta entrevista con Ibai Vegan, Macarena Gómez admite que no tiene filtros que otros actores tienen: "Yo sé de actores que me han dicho 'me han dado un papel que tiene esta moralidad, o que tiene unos ideales políticos con los que yo discrepo y que han dicho que no. A mí eso me da exactamente igual", ha dicho.
Pero también ha hablado de la parte más divertida, y ha explicado cuáles eran sus escenas favoritas en 'La que se avecina'. "Me encantaban todas en las que rodaba con Antonia San Juan. Siempre que era conflicto entre Antonia San Juan y Javi, las peleas entre mi madre caprichosa, Javi (o sea, Antonio Pagudo), no aguantando a Estela, mis enfados con ella... Para mí ha sido lo mejor", ha explicado. Además, ha tenido un extra de palabras bonitas para su compañera Antonia San Juan, su madre en la ficción. "A mí Antonia San Juan me parece una fuera de serie".
Pero no ha sido la única que ha recibido halagos por parte de Macarena Gómez, que no ha dudado en "escoger" a otra de sus compañeras favoritas en la serie. "Ahora estoy disfrutando mucho trabajando con Miren, con Loles y con Petra Martínez. Y después con Fernando Tejero, claro. Todo lo que era mi núcleo familiar para mí siempre han sido las mejores tramas de todas".
Las comparaciones son odiosas, e Ibai Vegan ha querido saber qué opinión tiene Macarena Gómez de la competidora directa de 'La que se avecina', su antecesora 'Aquí no hay quien viva'. Así, la actriz reconoce no haberla visto: "Nunca la vi". También cuenta si vivió los inicios de 'LQSA' con presión, al tratarse de un proyecto que venía con el listón muy alto. "Yo creo que nadie pensó que iba a tener tanto éxito, ninguno de nosotros". "Pero nadie, nadie, nadie...", se reafirma, reconociendo que no tenían ningún tipo de presión.
"Yo hice la primera temporada... 'Guay. ¡Oh, una segunda! ¡Qué suerte!'. Pero ¿presión por decir 'tengo que estar a la altura de los demás? No. Creo que más presión sufrirían los actores que estaban haciendo otro personaje en una serie más o menos con el mismo concepto, yo no sufrí ninguna presión", ha declarado.
Macarena Gómez habla sin pelos en la lengua de su profesión
Quien conoce a Macarena Gómez sabe que es muy sincera, y no tiene problemas para abordar temas incómodos o para dar su opinión real sobre ciertos temas. Por eso se extrae que las palabras que ha pronunciado sobre José Luis Gil para el medio citado sólo guardan verdad. Pero hay otros temas con los que ha sido menos "amable". En la entrevista también reconoce que en su profesión hay "muchos actores a los cuales no se les entiende. Muchísimos", y reconoce que "Le he dicho a muchos compañeros que vayan a un logopeda y muchos no me hacen caso", afirma en la entrevista para 'El debate'.
Sin dar nombres, Macarena Gómez afirma que le encanta "que me pongan delante a un portento, que incluso considere mejor que yo, porque sé que voy a aprender junto a esa persona". Por el contrario, "si me ponen a un actor malo, mediocre o un actor que no vocaliza, a mí se me puede entender, pero luego el resultado, el que vea la secuencia, dirá: 'pues no he entendido nada'. Entonces claro que salgo perjudicada". En la misma línea reconoce que "hay actores que a lo mejor prefieren actuar con una persona que ellos consideran inferiores para lucirse ellos. Pero si piensan así, están equivocados".
Sobre su papel en 'La que se avecina', una serie en la que sigue participando, reconoce que ha hallado en ella su zona de confort después de tantos años. "Después de tantos años ya es como una especie de descanso. No me acuesto preocupada pensando que voy a rodar al día siguiente La que se avecina. Pero a la hora de rodar le pongo la misma pasión que si estuviera rodando una secuencia con José Luis Garci. Quiero hacerlo bien por mí, por mis compañeros y porque tampoco quiero defraudar ni a la audiencia ni al productor que me ha contratado", ha declarado, mostrando que es una gran profesional.