Manel Fuentes: "No sé a qué se dedicarán mis hijos"
El presentador catalán va a estrenar una obra de teatro sobre Bruce Springsteen, al que imita perfectamente
"Tu cara me suena" ha regresado a Antena 3 con una 10ª temporada explosiva, de nuevo capitaneada por el maestro de ceremonias impecable que es Manel Fuentes, que siempre aporta frescura y buen rollo al formato.
De hecho, su buena relación y amistad con el jurado es tan fuerte que el periodista, de 52 años, quiso apoyar a su compañera Lolita en el estreno de un documental en el que ella participa, "19. Solos frente a la verdad", donde rostros conocidos como el suyo o los de Luis Tosar, Alicia Borrachero, Imanol Arias, Jorge Sanz o Javier Gutiérrez narran cómo vivieron el confinamiento durante la pandemia y qué lecciones positivas sacaron de un momento tan complicado.
"Durante la pandemia escribí relatos"
PRONTO: ¿Cómo recuerdas la etapa del confinamiento?
MANEL FUENTES: Fue complicada porque varios familiares cercanos se nos pusieron enfermos, pero nosotros cuatro pudimos estar juntos en casa, asumiendo que teníamos que aprender a vivir en ese punto de incertidumbre. Vivimos al día muy intensamente.
P.: ¿Cómo fue batallar con dos adolescentes encerrados? ¿No fue como tener una olla a presión?
M.F.: No, no, cada uno encontró su espacio e incluso su espacio creativo. Así que creo que dentro de todo hubo cosas que fueron buenas para todos. De nuevo estábamos todos juntos sin un horario loco y lo más importante era vivir el día a día, cuidarnos los unos a los otros. Sacamos cosas fantásticas.
P.: ¿Alguna anécdota que recuerdes?
M.F.: Yo no cargué con 300 rollos de papel de váter ni hice ninguna cosa rara. Sí que hice gimnasia en el piso, que fue muy cómico. Y leí mucho y estuve bastante creativo con la escritura.
P.: ¿Qué escribiste?
M.F.: Cosas que todavía no han salido a la luz y a lo mejor no salen. Escribí relatos cortos y una cosa de teatro que, en Semana Santa, probaremos en Madrid en una sala chiquitita. Si las cosas van bien, haremos más actuaciones. Es algo diferente, se va a llamar "The Boss, la leyenda de Bruce Springsteen".
P.: ¡Cómo no, con lo importante que es para ti el Boss!
M.F.: Claro, su estampita era la que me ayudaba en la pandemia a pasar los días, ja, ja, ja. Y escuchar su música; él me ayudó a coger fuerzas y, por eso, está bien que ahora la gente conozca su historia, porque, para muchos, es muy desconocida.
"No sé a qué se dedicarán mis hijos"
P.: ¿Tú sigues haciendo versiones con tu grupo?
M.F.: Sí, sí, sigo con eso.
P.: Estáis a tope con la décima edición de "Tu cara me suena". ¿En casa te da pudor que te vean o ya es una costumbre?
M.F.: No, pudor para nada. A mis hijos, además, les encanta.
P.: ¿Van a seguir tus pasos? Max ya es mayor de edad…
M.F.: No lo sé, lo decidirán ellos. Decidan lo que decidan, estará bien. Son creativos porque para cualquier trabajo es indispensable, pero no sé qué harán.
P.: ¿Qué tal con tu mujer, con la que llevas ya más de 20 años de amor? ¿Lleváis bien compaginar tu ritmo con el suyo, siendo ella periodista en TV3?
M.F.: Todo está muy bien. Gracias.