Pronto
Cerrar

Manolo Escobar murió en la ruina, según su hija Vanessa

La hija de Manolo Escobar ha contado cuál era la verdadera situación económica de su padre al morir

Vanessa afirma que su padre tenía problemas económicos.

Valeria Polo

Vanessa García Marx, la hija de Manolo Escobar, está intentando sortear las polémicas declaraciones de Julián Montiel, el supuesto hijo secreto de su padre. Esta situación le enfada, y le ha hecho confesar cuál era la situación económica de la familia tras fallecer el cantante.

En su entrevista en 'Y ahora Sonsoles', Vanessa Escobar dejaba claro que no le daba ningún tipo de credibilidad al que dice ser su hermano e hijo biológico del artista. Ahora, en la conversación que han mantenido con 'El español', ha vuelto a dar su opinión sobre Julián, con quien se muestra tajante: "Me parece indecente", ha dicho.

"Todo el mundo puede tener dudas de saber quién es su padre, y buscar la verdad. No me parece lógico que se haga cuando el que crees que es tu padre ha fallecido. No lo entiendo. En caso de hacerlo así, me parece indecente hacerlo y publicarlo; estar hablando cuando todavía no saben ni tienen pruebas", ha dicho, criticando también a quienes le dan eco. Además, ante las palabras de Julián, que asegura que no busca dinero, Vanessa opina que "No tiene lógica", y añade que "este señor tiene un padre legal. Tiene un padre, el marido de su madre. Ha esperado que la madre muera para poner verde a su padre".

Vanessa, la hija de Manolo Escobar: Mi padre se arruinó y le embargaron todo"

Reconociendo que este tema le supone "un dolor de cabeza" y un "desembolso económico", Vanessa ha soltado otro dato sobre la supuesta herencia que dejó Manolo Escobar de 10 millones de euros, y es que asegura que no es verdad. "Es que no se acerca ni lo más mínimo. Mi padre no era como Rocío Jurado o Julio Iglesias. Tuvo muchos problemas económicos porque no supo gestionar muy bien sus cosas. La gente escucha lo de los 10 millones de euros y piensa 'a ver qué puedo sacar de aquí'".

"Mi padre se arruinó en 1980 por el quiebre de una fábrica de vaqueros. Le embargaron todo. Hasta su muerte estuvo pagando deudas. Mi padre no recibe nada de royalties por el tema de sus discos. Además, mi padre, mal asesorado, puso una demanda contra una discográfica en los últimos años de su vida. Perdió ese juicio y la demanda en costas fue muy alta y tuvo que renunciar a los royalties. De la SGAE tampoco recibo nada porque mi padre no era autor. No escribió nunca ni una sola letra", ha aclarado, dejando claro que la familia no tiene ninguna herencia millonaria.