Pronto
Cerrar

Manolo Escobar: nueva demanda de paternidad 10 años después de su muerte

Un hombre llamado Julián Montiel afirma ser hijo biológico de Manolo Escobar, y está dispuesto a llevar su caso a los tribunales

Manolo Escobar, en una imagen de archivo.

María Alba

El 24 de octubre del 2013, Manolo Escobar fallecía a los 82 años, víctima de un cáncer de colon. El cantante fue incinerado por expreso deseo de su familia, decisión que con el tiempo ha acarreado más de un problema.

Nos referimos a la demanda de paternidad por parte de una mujer asturiana llamada María Eva García Figueras, a quien finalmente la justicia, en su día, no dio la razón.

Ahora, a punto de cumplirse una década desde la muerte del carismático intérprete de 'Mi carro', en esta ocasión es un hombre de 52 años quien afirma ser hijo suyo.

El mallorquín Julián Montiel, nacido en junio de 1971, afirma ser el fruto de la relación que su madre tuvo con Manolo Escobar, una relación de la que, dice, el camarero del hotel donde se veía la pareja fue testigo en todo momento. Así lo afirma 'El Diario de Sevilla'.

"Este supuesto hijo de uno de los referentes de la canción española recibió la visita de su padre natural durante los primeros años de vida, hasta que perdieron el contacto", explica el citado medio, y añade que "Julián Montiel asegura que ha intentado ponerse en contacto con los familiares de Manolo Escobar, pero que por ahora no ha obtenido la respuesta deseada".

Manolo Escobar, en una actuación en televisión.

El supuesto hijo de Manolo Escobar pedirá pruebas de ADN a los hermanos del cantante

En la demanda de paternidad, que todavía no se sabe si será puesta en Palma de Mallorca, donde vive el demandante, o en Madrid, donde reside la familia del intérprete, Julián Montiel pedirá una prueba de ADN a los hermanos de Manolo Escobar, ya que su única hija, Vanessa, es adoptada.

Para ello se ha puesto en manos de Fernando Osuna, abogado experto en esta parcela del derecho que también lleva los casos de otros hijos ilegítimos de famosos como Javier Sánchez Santos, el joven que ha llevado su demanda de paternidad a Julio Iglesias hasta el propio Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, o José Daniel Arellán, el hijo que Carlos Baute ha terminado por reconocer.