Manolo Zarzo, premiado por la Academia de Cine a sus 91 años
El veterano actor nos ha explicado su secretos para mantenerse así de estupendo a su edad. ¡Descúbrelo!
Es un clásico de nuestro cine, uno de los actores más queridos por el público y la Academia de Cine ha reconocido su labor con un emotivo evento en el que Manolo Zarzo habló de su experiencia y en el que proyectó su película ‘Los guardiamarinas’.
El veterano actor nos cuenta que "de memoria estoy muy bien. Físicamente, algo fastidiado porque me han operado de la columna y eso me hace dormir un poco mal, pero, de lo demás, me encuentro perfecto. En mi familia tenemos una buena genética. Todos los hermanos hemos pasado de los 90 años. Nunca he ido a un gimnasio, pero ni fumo, ni bebo alcohol".
“No he malgastado el dinero. Soy de una familia de obreros”
PRONTO: Imagino que muy contento por el reconocimiento de la Academia.
MANOLO ZARZO: Mucho. Es muy gratificante que se acuerden de mí. La pena es que, desgraciadamente, ya se han muerto muchos de mis amigos de siempre.
P.: Para muchos, siendo un actor jubilado, no es fácil salir adelante...
M.Z.: Yo tengo mi pensión, y como he sido muy hormiguita, me quedan unos ahorros. Fui inteligente y supe guardar. No he malgastado el dinero, al contrario de lo que hicieron muchos compañeros. Vengo de una familia de obreros.
P.: Siempre se dice que Lina Morgan fue tu primer amor.
M.Z.: Aquello fue una chiquillada, éramos dos críos de 14 y 16 años.
P.: ¿Por qué fracasó tu primer matrimonio con Mari Luz Cañizares, la madre de tus tres hijos mayores?
M.Z.: Nos casamos demasiado pronto. Tuvimos hijos, pero nuestro matrimonio no funcionó bien.
P.: Con tu segunda mujer, Pilar, siempre te he visto muy feliz.
M.Z.: Lo soy. Tuve mucha suerte de que llegara a mi vida hace casi 45 años. Nos queremos, nos llevamos muy bien y tenemos dos hijos maravillosos. Pilar es 20 años más joven que yo, pero la edad nunca ha supuesto un "handicap" en nuestro matrimonio. Si a mis 91 años estoy tan bien es gracias a ella, a su amor y sus cuidados. Es una mujer extraordinaria, guapa por dentro y por fuera. Soy un hombre feliz.