Pronto
Cerrar

Manu Baqueiro de 'Amar es para siempre': "Sigo disfrutando con el personaje de Marcelino"

El actor madrileño compagina la serie 'Amar es para siempre' con su participación en el concurso culinario

Manu Baqueiro tiene la agenda llena de compromisos profesionales.

Saray Cruz

Desde el 2005 da vida en la pequeña pantalla a Marcelino, el dueño del popular bar El Asturiano en 'Amar es para siempre' (Antena 3). Tanto contacto con la hostelería y la gastronomía despertaron en Manu Baqueiro las ganas de demostrar sus dotes culinarias a todo el mundo.

De ahí que esté participando en 'MasterChef Celebrity 7', donde cada semana se pone detrás de los fogones para sacarles el máximo partido. Cercano y divertido, el conocido actor nos habla de esta experiencia y de otros proyectos que tiene entre manos.

PRONTO: Tanto "trabajar" en un bar, tenías que acabar participando en 'MasterChef'.

MANU BAQUEIRO: Sí, ja, ja, ja. Me lo he planteado como un desafío. Ni mis compañeros ni yo nos dedicamos a esto profesionalmente y es un riesgo que da mucho vértigo pero, a la vez, te hace sentir muy vivo. Me encanta la gastronomía e intento hacerlo lo mejor que puedo y demostrarme que soy capaz de cocinar y sacar platos dignos.

Baqueiro, aplaudido por sus compañeros, salió victorioso en la prueba inicial del primer programa.

Fernando Andina y él son grandes amigos

P.: ¿Qué es lo más difícil del concurso?

M. B.: Meterme en algo que no es lo mío. También me pone muy nervioso trabajar a contrarreloj, con el tiempo medido. ¡Incluso más que el jurado!

P.: ¿Con quién te llevas mejor?

M. B.: Con Fernando Andina ya me unía una amistad que ha salido reforzada tras el concurso. Por otro lado, para mí han sido un gran descubrimiento casi todos, pero me quedo con María Zurita, Isabelle Junot, Nico Abad, Patricia Conde y María Escoté. Es mi póker de gente con quienes hago planes y quedo para comer. Tantas horas de rodaje te llevan a una conexión brutal.

"Sigo disfrutando con el personaje de Marcelino"

P.: Ahora que te has lanzado a este reto, ¿te atreverías con otro concurso?

M. B.: Nunca me vería en 'Supervivientes', pero sí en 'El desafío', porque me encanta el deporte, las pruebas que hacen y creo que es un programa muy blanco y entretenido. Además, me iría de maravilla ponerme en forma, porque con 'MasterChef' me he descuidado bastante, ja, ja, ja.

P.: ¿Y en 'Tu cara me suena'?

M. B.: Canto lo justito, no sé si me vería. Antes tendría que formarme en canto. Toco la guitarra, pero no creo que diera el callo para estar ahí y tampoco quisiera quitarle el puesto a ninguna persona que seguro que lo haría mejor.

P.: Hablemos de 'Amar es para siempre', donde das vida a Marcelino desde hace 17 años. ¿Qué tiene el personaje para seguir con él al pie del cañón?

M. B.: La gente ya nos conoce y lo interesante son las tramas nuevas que van surgiendo y que mantienen la serie bastante viva y fresca. Sigo disfrutando con mi personaje, si no, no lo haría. La productora también me da facilidades y me permite hacer otras cosas, como teatro.

En la ficción de Antena 3., junto a su compañera Itziar Miranda.

"Mi sueño es vivir frente al mar y estar navegando o haciendo kitesurf"

P.: ¿Te da miedo que te encasillen?

M. B.: Lo que me da miedo es tener que volver a poner copas. Mientras trabaje de lo mío, de actor, será un bendito encasillamiento. Es evidente que la gente me relaciona con Marcelino, pero para mí es un orgullo.

P.: Antes de dedicarte a la interpretación estudiaste Derecho.

M. B.: Sí, pero no me decidía y empecé Arte Dramático. Derecho me gustó, pero no me imagino en una oficina. Soy demasiado culo inquieto.

P.: Has abierto dos restaurantes.

M. B.: Sí, 'Decadente', con varios socios, entre ellos Carles Francino Jr. Y con Aaron Guerrero, conocido por todos como Chechu (de 'Médico de familia'), tengo un par de locales de cervecitas llamados 'La Tía Feli'. Siempre me ha gustado la restauración y esto son planes B, muy necesarios cuando te dedicas a una profesión tan insegura como ésta.

P.: Con ese espíritu tan emprendedor, ¿tu objetivo es montar más negocios?

M. B.: Mi sueño es vivir frente al mar y estar navegando o haciendo kitesurf, que es mi pasión. En Tarifa o Galicia, lugares a los que intento escaparme. Una meta que tengo a medio plazo es tener ahí mi campamento base e ir a Madrid por trabajo.

P.: Además del kitesurf, ¿qué otras aficiones tienes?

M. B.: Me encanta el deporte, en especial el tenis y el baloncesto. A este último juego cada semana con compañeros de profesión, como Marta Hazas, Javier Veiga o Edu Soto. También me gusta salir a comer rico, leer un buen libro en casa y subir a la sierra a caminar. No le pido mucho más a la vida, con eso me basta, ja, ja, ja.

Manu, junto a su hermano, el también actor Alfonso Bassave.

"Fue muy especial trabajar con mi hermano en la serie"

P.: Volviendo a tu faceta actoral, eres hermano de Alfonso Bassave, con quien coincidiste en "Amar es para siempre". ¿Te gustaría volver a trabajar con él?

M. B.: ¡Sí, claro! Ahora mismo, mi hermano está rodando una serie en México, donde pasará varios meses. Fue muy especial trabajar con él y que pasara por la serie. Lo disfrutamos como enanos. ¡Y nuestra madre, ni te cuento! Ojalá la profesión nos vuelva a unir en algún proyecto. Yo estaría encantado, y creo que él también.