Pronto
Cerrar

Manu Baqueiro: “Me pone muy nervioso trabajar a contrarreloj en ‘Masterchef’”

El popular Marcelino de 'Amar es para siempre' compagina la serie con su presencia en el concurso y sus negocios de restauración

Manu Baqueiro se ha destapado como un gran cocinillas en el concurso.

Nereida Domínguez

El contacto con la hostelería y la gastronomía parece que es el sino de Manu Baqueiro. Desde el 2005 da vida a Marcelino, el dueño del popular bar El Asturiano en 'Amar es para siempre' (Antena 3) y ahora le han podido las ganas de demostrar sus dotes culinarias a todo el mundo.

De ahí que esté participando en 'MasterChef Celebrity 7', donde cada semana se pone detrás de los fogones para sacarles el máximo partido. Cercano y divertido, el conocido actor, hermano del también intérprete Alfonso Bassave, nos habla de esta experiencia y también de los restaurantes en los que participa como socio.

Muy contento de coincidir con su amigo Fernando Andina

PRONTO: Tanto "trabajar" en un bar, tenías que acabar participando en 'MasterChef'.

MANU BAQUEIRO: Sí, ja, ja, ja. Me lo he planteado como un desafío. Ni mis compañeros ni yo nos dedicamos a esto profesionalmente y es un riesgo que da mucho vértigo pero, a la vez, te hace sentir muy vivo. Me encanta la gastronomía e intento hacerlo lo mejor que puedo y demostrarme que soy capaz de cocinar y sacar platos dignos.

P.: ¿Qué es lo más difícil del concurso?

M. B.: Meterme en algo que no es lo mío. También me pone muy nervioso trabajar a contrarreloj, con el tiempo medido. ¡Incluso más que el jurado!

P.: ¿Con quién te llevas mejor?

M. B.: Con Fernando Andina ya me unía una amistad que ha salido reforzada tras el concurso. Por otro lado, para mí han sido un gran descubrimiento casi todos, pero me quedo con María Zurita, Isabelle Junot, Nico Abad, Patricia Conde y María Escoté. Es mi póker de gente con quienes hago planes y quedo para comer. Tantas horas de rodaje te llevan a una conexión brutal.

P.: Ahora que te has lanzado a este reto, ¿te atreverías con otro concurso?

M. B.: Nunca me vería en 'Supervivientes', pero sí en 'El desafío', porque me encanta el deporte, las pruebas que hacen y creo que es un programa muy blanco y entretenido. Además, me iría de maravilla ponerme en forma, porque con 'MasterChef' me he descuidado bastante, ja, ja, ja.

Lee la entrevista completa en tu Revista Pronto.