Pronto
Cerrar

Manu Sánchez explica qué es lo más duro de su lucha contra el cáncer

El humorista anunció que padecía cáncer el pasado mes de mayo

Manu Sánchez se ha sincerado como nunca sobre peor época de salud.

Ivana Paredes

Manu Sánchez informó el pasado mes de mayo que padecía un cáncer testicular. El humorista tuvo que tratarse y pasar por el quirófano para hacer frente a la enfermedad y, ahora que lo ha superado, ha hablado como nunca sobre esos complicados meses de incertidumbre.

"Todos damos por hecho que vamos a tener como 80 años para entregar el examen y estamos ahí releyendo las preguntas y todo lo vamos posponiendo. Pero yo he aprendido que en cualquier momento te dicen 'entregamos'. Empezó a parecerme ridículo cómo todo el mundo hacemos planes a largo plazo", ha asegurado en el programa Hora 25, de Cadena Ser.

Manu Sánchez: "Afrontar mi propia muerte me hizo más fuerte"

A finales de julio, Manu compartía la feliz noticia de que terminaba con éxito su tratamiento pero, esos meses de recuperación, le sirvieron para reflexionar mucho sobre su vida y también su muerte. "Afrontar mi propia muerte me hizo más fuerte, creo que hace que me importe todo un poquito menos", ha contado en la radio.

Sobre su futura mujer, ha contado que pensó mucho en cómo sería su futuro sin él: "Pensaba que ojalá la persona con la que rehaga su vida sea un tío de putísima madre porque es el que va a cuidar a mis hijos. Entonces, de poder estar celoso por algo a asumir y desear eso me pareció normal".

Por otro lado, también ha confesado que tuvo mucho miedo antes de su operación: "A mí me dijeron que me iban a operar y que iban a sacar las cosas afectadas pero puedes que quedes parapléjico o en diálisis", y ha añadido que que, bajo ningún concepto, quería ser una carga para los suyos.

Finalmente, llegó a la conclusión de que "la vida merece la pena, hay que tirar para adelante, seguir luchando y si hay que hacerlo, pues aprender a andar de nuevo, a hablar de nuevo, a estar de nuevo o de otra forma...". Además, ha animado a cumplir los propósitos "ahora, porque no sabemos cuándo van a decir 'entregamos' y se te va a quedar cara de tonto por todas las cosas que te has dejado sin hacer".