Manu Tenorio admite que salir de 'Operación Triunfo' fue un shock psicológico
El artista ha hablado de algunos de los momentos que marcaron su vida, como el abandono de su padre y la muerte de Álex Casademunt
Manu Tenorio ha hablado del lado menos amable de 'Operación Triunfo' con Toñi Moreno. El artista ha sido uno de los invitados de la noche en 'Déjate Querer', donde repasó su trayectoria empezando por sus inicios en el programa y su vida actual con su mujer y su hijo.
El sevillano y sus compañeros salieron del talent show hace ya 21 años. Al tratarse de la primera edición, ninguno de ellos podía imaginar la repercusión que iba a tener, y salir al mundo exterior tras su paso por la academia fue impresionante.
Manu Tenorio se sincera: "La popularidad me dio miedo"
"Lo que me desbordó un poquito es que en la carrera de cualquier artista las cosas se van sucediendo de forma paulatina. Y a mí, ese desbordamiento de popularidad me causó un shock psicológico muy fuerte y es una de la que me he dado cuenta con el tiempo" ha admitido, cuando Toñi Moreno le ha preguntado sobre el lado más negativo del programa.
Manu Tenorio ha continuado expresando que "esa popularidad me dio mucho miedo, es que nos conocían hasta en México" y que por eso solía huir de los medios, algo que ahora se toma con humor porque su mujer es periodista.
En los últimos años, los extriunfitos han hablado sobre su paso por el programa con más confianza que al principio. La edad, la experiencia y los baches que se han encontrado a medida que avanzaban sus carreras, han hecho que puedan reflexionar de forma más objetiva sobre lo que vivieron. Rosa López, por ejemplo, admitió haber sentido que ganó por pena y que se sintió obligada a perder peso.
La muerte de Álex Casademunt y la ausencia de su padre
Su paso por 'Operación Triunfo' no es de lo único que ha hablado el artista con Toñi Moreno. Manu Tenorio también se ha sincerado sobre el impacto que tuvo la muerte de Álex Casademunt, su compañero, para él.
"A mí me pegó una sacudida enorme, como a todos los compañeros. Recuerdo que a las siete de la mañana tenía muchos mensajes en el teléfono, ya sabes que algo raro está pasando. Tenía mensajes de Alejandro Parreño, de David Bisbal..." ha revelado.
"Nos ha dejado a todos muy descolocados" ha continuado. Para él, Álex era el concursante más talentoso de la edición: "era un tío extraordinario, con una personalidad arrolladora, el más polifacético de todos, para mi gusto el más talentoso de nuestro grupo porque había hecho series televisión, presentaba programas, componía, tocaba la guitarra, el piano… evidentemente, se ha ido antes de tiempo, tenía muchísimo que ofrecer".
Además, el cantante ha hablado sobre su padre, que abandonó a su madre, a su hermana y a él cuando era muy pequeño. "Si viniera aquí, le perdonaría" ha admitido, aunque es muy feliz con su mujer, Silvia Casas, y su hijo, Pedro, que son las personas que más quiere en el mundo.