Manuel Carrasco: “Mis hijos no cantan mucho mis canciones, creo que están hartos de escucharme”
El artista onubense, que lanza nuevo trabajo en 2025, se ha volcado con las víctimas de la DANA en un concierto solidario
Manuel Carrasco y su mujer, Almudena Navalón
“El público está muy entregado con todo lo que ha pasado, está sensibilizado, está dolido, está con rabia y todos estamos para arrimar el hombro y para ayudar en lo que buenamente cada uno pueda. Sobre todo queremos en la medida de lo posible levantar el ánimo de la gente de Valencia y de todas las ciudades que han sido azotadas por todo lo que ha pasado y todo lo que ha venido después. Toda esa locura”, nos contó el de Isla Cristina días antes del concierto, cuando acudió a la fiesta de los Premios Woman a recibir un premio.
"Hay que valorar las cosas buenas que tenemos"
Manuel Carrasco y Almudena Navalón con sus dos hijos
PRONTO: Premio merecidísimo por tu trabajo en la música pero también, como has demostrado, como tu implicación como ser humano en muchas causas. Manuel, ¿tú cómo le explicas a los peques en casa estas acciones solidarias que hace papá?
MANUEL CARRASCO: El otro día se lo expliqué porque además vinieron al concierto y los niñitos de la asociación subieron al escenario, y ellos ya se dan cuenta. De hecho hoy hemos estado abriendo unos regalitos que les dieron ellos y les he estado explicando que hay niños que se ponen malitos y pasan cosas tristes, y por eso hay que valorar las cosas buenas que tenemos.
P.: A ti te vienen cosas muy buenas este 2025, sacas nuevo disco, una ruptura musical.
M.C.: Sí, en enero empezarán a sonar las primeras canciones y el disco saldrá en el primer trimestre del año que viene. Digamos que es un paso más. El tiempo y la gente dirá si ha gustado más o ha tenido sentido, pero para mí sí que lo tiene, y con eso me quedo.
P.: Pero la esencia de Manuel Carrasco estará ahí…
M.C.: ¡Es que eso es inevitable! Al final estamos sacando el agua del mismo pozo. Hay un cambio en el sonido, en la composición, incluso a nivel de imagen, porque hay un concepto detrás del disco. Además en “Corazón y flecha” cerré una trilogía, y éste tiene un punto diferente.
Su hija, Chloé, ya toca el piano
Manuel Carrasco en un concierto con sus hijos. La pequeña, Chloe, al piano
P.: En casa habrás testado las canciones con tus mejores fans, Almudena y tus hijos, ¿qué te han dicho o qué has recibido de sus reacciones?
M.C.: Gusta, gusta. Muy buen rollo.
P.: ¿Los niños cantan ya tus canciones?
M.C.: Los niños cantan como todos los niños, pero no te creas que cantan mucho mis canciones, ja, ja. Yo creo que están hartos de escucharme.
P.: ¿Apuntan maneras en el arte?
M.C.: No sé. Mi niña está tocando un poco el piano, pero no sé. Ya se verá.