Pronto
Cerrar

'El Cordobés, su terapia para recuperarse de su cogida: no apta para claustrofóbicos

El torero se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la grave cogida que sufrió el 12 de agosto

Manuel Díaz está muy centrado en su recuperación.

Nereida Domínguez

Manuel Díaz, 'El Cordobés', continua, incansable, su recuperación tras la grave cogida que sufrió hace dos semanas en una plaza de toros de Huesca en la que fuera su gira de despedida de los ruedos.

Tras haber pasado lo peor, con intervención quirúrgica e ingreso incluidos, el torero se encuentra en plena fase de recuperación para estar en forma cuanto antes y lo hace gracias a un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica.

Tratamiento para la cicatrización de la herida

El pasado 12 de agosto, Manuel Díaz, 'El Cordobés', hacía saltar todas las alarmas por su grave cogida durante una de sus citas en Huesca, tanto es así que tuvo que que ser operado de urgencia en la misma enfermería de la plaza de toros.

Tras la internvención quirúrgica y el apoyo de sus familiares más íntimos, el torero daba las gracias por el trato recibido y por el apoyo que recibió durante su accidente y los días posteriores.

Ya dado de alta y en casa, recuperándose junto a su familia, 'El Cordobés' continua su recuperación para cerrar, cuanto antes, la herida y curar la cicatriz que le dejó la cogida.

El tratamiento al que se somete Manuel Díaz.

Gracias a un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica y como vemos en la imagen, el torero inhala oxigeno puro en un ambiente con presión elevada, muy eficaz para curar heridas. De esta forma, el tratamiento acelera el proceso de cicatrización de la herida, por lo que acorta los tiempos de recuperación.

Junto al tratamiento y el cariño que recibe en casa, seguro que muy pronto podremos ver a 'El Cordobés', de nuevo muy recuperado.