Mar Flores denuncia a Joaquín Torres por llamarla "cortesana" y él vuelve a criticarla
Mar Flores y Joaquín Torres se enfrentan en los juzgados por llamarla “cortesana”
Mar Flores y su derecho al honor
Mar Flores ha decidido poner una demanda judicial y exigir una indemnización al arquitecto.
Al ser llamada “cortesana”, Mar Flores ha decidido interponer una demanda contra Joaquín. ''Doña Mar Flores Caballero ha sufrido intromisión ilegítima en su derecho al honor por las manifestaciones divulgadas por el demandado (...) Decirle ''cortesana'' en este país a Mar Flores ya traspasa lo tolerable", afirma la demanda.
Los abogados de la modelo aseguran en el documento presentado que Mar Flores no entiende la inquina del colaborador televisivo hacia ella, ni siquiera se conocen, aclaran.
Mar Flores pide una indemnización económica
Mar Flores pide una indemnización de 15.000 euros.
Mar Flores solicita a Joaquín Torres, en graves problemas económicos, una indemnización de 15.000 euros por vulneración de su derecho al honor. ''Ella le reclama esa cantidad por haber dicho esa palabra, que todos sabemos de qué es sinónimo. Pero tiene muchas acepciones en el diccionario y esto es lo que ha provocado el conflicto'', contaba Nacho Gay en el programa de ‘Y ahora Sonsoles’.
Joaquín Torres, por su parte, en su escrito de defensa alegaba que se refería a otras acepciones de la palabra. ''Hay otra acepción que dice que es ''relativo a la corte''. Él explica que se refería a eso, detallando que había tenido varias parejas que forman parte de la aristocracia, Lequio, Costanzia o Cayetano Martínez de Irujo'', decía el periodista.
Joaquín Torres respondía en directo
Joaquín Torres ha querido responder en directo tras conocerse el documento de la demanda.
Poco después, Torres entraba en directo en el programa para relatar su versión de los hechos. ''Esto es un comentario que hago usando mi libertad de expresión y sobre una persona pública que ha hecho un comentario público en un momento delicado de otra persona. Faltó el respeto con sus declaraciones''.
El arquitecto también defendía el uso de esa palabra y su clara acepción, si hubiera querido descalificarla hubiera usado otras palabras más directas ha asegurado. ''Ella no quería el perdón, ha ido directamente a por mí con una demanda'', recalcaba.
Imagen de Joaquín Torres antes de los problemas de salud y la muerte de sus padres.
Joaquín Torres sigue manteniendo que el comentario lo hizo desde el derecho a la libertad de expresión e incluso se ha reiterado. "Me reitero en todo lo que he dicho y pienso de ella. Me provoca rechazo como mujer y como ser humano".