Marc Cucurella revela que su hijo mayor tiene autismo
Marc Cucurella ha compartido por primera vez un aspecto muy personal de su vida. El futbolista ha revelado que su hijo mayor, Mateo, tiene autismo y ha hablado sobre el proceso de aprendizaje y adaptación que ha vivido junto a su pareja, Claudia Rodríguez
Cucurella y familia.
El jugador catalán del Chelsea ha contado en una entrevista a 'La Media Inglesa' un aspecto de su vida que, hasta ahora, se desconocía: el primero de sus tres hijos, Mateo, nacido en el 2019, tiene un trastorno del espectro autista.
El diagnóstico llegó después de que el deportista, de 26 años, y su pareja, Claudia Rodríguez, se dieran cuenta de que algo le sucedía al niño. "Cuando iba al colegio no le iba bien y estaba muy frustrado. No era feliz. Se quedaba llorando. Eso, quieras o no, afecta mucho. No encontrábamos la manera de ayudarle", ha explicado Cucurella.
Ya sabe interpretar lo que Mateo necesita
Aunque ha admitido que han tenido que aprender a entender al pequeño, Marc Cucurella asegura que ahora tanto su esposa como él han podido derribar esta barrera y saben interpretar lo que Mateo necesita.
Hasta ahora, el futbolista catalán no había hablado públicamente sobre este tema, pero ha querido compartir cómo ha sido su experiencia como padre.
Una familia muy unida
Con este testimonio, Cucurella visibiliza el autismo y muestra el lado más humano de su vida fuera del fútbol, destacando la importancia del apoyo y la comprensión dentro de la familia.
Marc y Claudia también son padres de otros dos hijos, Río y Vera. Claudia ha mencionado que, aunque las necesidades de Mateo requieren una planificación constante, procura que esto no afecte negativamente a sus otros hijos, buscando un equilibrio que permita a cada uno desarrollarse plenamente.