Mari Cielo Pajares: su explosiva reacción a las declaraciones de su padre, Andrés Pajares, sobre su "ex familia"
Tras la dura entrevista en la que Andrés Pajares ha hablado de la que él llama su "ex familia", Mari Cielo no se ha quedado callada
Mari Cielo y Andrés Pajares, en una imagen de archivo.
Durante los años 90 y primeros 2000, especialmente en el programa '¿Dónde estás corazón?', era habitual ver a la familia Pajares tirándose los trastos a la cabeza: Andrés Burguera, Mari Cielo Pajares, Chonchi Alonso... muchas de las personas más cercanas a Andrés Pajares tenían sitio fijo en televisión a cambio de los titulares más contundentes.
En una reciente entrevista con el diario El Mundo, el intérprete de 'Drácula ye-yé' ha calificado ese circo mediático de "prostitución televisiva", y ha sido muy duro en sus declaraciones: "por culpa de mi ex familia enfermé, me volví loco, se me fue la olla".
Mari Cielo Pajares quiere "preservar la paz que tantos años nos ha costado tener"
Andrés y Mari Cielo Pajares.
En su cuenta de Instagram y poco después de que su madre, Chonchi Alonso, haya cargado duramente contra su padre, Mari Cielo se ha mostrado mucho más pacificadora, aunque su comunicado ha sido de lo más rotundo.
La hija de Andrés Pajares explica que "mi padre clama que él no ha dicho lo que este medio ha publicado, que sus palabras se han retorcido y manipulado para generar sensacionalismo".
Además, señala que "No me considero su ex familia, cuando soy la única de sus 3 hijos que viaja cada mes para ir a verle en su casa de Madrid y dedicarle tiempo".
Mari Cielo
Sobre su madre, la ahora escritora recalca que "le ha apoyado toda su vida, le ha dedicado más de 30 años de ella, siempre le ha tratado con amor, con respeto durante su relación, que no ha estado exenta de momentos difíciles, que a nadie incumben y quedan en la privacidad de su pareja".
Y respecto a la sobreexposición mediática de su familia, Mari Cielo también entona el mea culpa: "Ninguno de nosotros está exento de culpa por haber acudido TODOS a medios de comunicación a airear nuestros problemas, incluido mi padre".
Mari Cielo hablando de su padre en un plató de televisión.
Todo eso ha cambiado, y hoy día Mari Cielo explica que "son innumerables las ocasiones en las que me he negado a ir a programas de TV, PRECISAMENTE porque me iban a preguntar por mi padre".
Para finalizar, la hija de Andrés Pajares ha apuntado que quiere dejar de hablar de su familia en los medios, consciente del daño que eso ha causado en el pasado: "Quisiera finalizar con un ruego a TODOS para preservar la paz, que tantos años nos ha costado tener (...) Lo que ha pasado en esa casa, queda para los que lo hemos vivido, algunos nos hemos tratado, otros siguen pagando las consecuencias", ha rematado.
"Dado nuestro currículum no tenemos derecho a pedir que los programas de TV dejen el tema tranquilo, ya que en su día todos pasamos por plató, pero sí puedo rogaros, por favor, miremos hacia delante, que hacia detrás ya hemos tenido todos bastante", sentencia.