Pronto
Cerrar

María Castro: una mutación genética pone en riesgo sus embarazos

La actriz, que acaba de anunciar que será madre por tercera vez, tiene que pincharse heparina a diario

María Castro, de 41 años, en una imagen que ha compartido en sus redes sociales.

Ivonne García

La actriz gallega María Castro, embarazada de su tercer hijo, ha enseñado en Instagram unos hematomas que tiene en la barriga y ha explicado que se deben a que se pincha heparina porque "mi sangre está más coagulada que la de las demás. El embarazo es un momento de riesgo en el que se me puede producir un trombo que puede afectarme a mí directamente o al bebé", explicó.

Con la palabra 'Normalizando' en mayúscula, la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso', ha comenzado explicando que "como no voy a poder evitar enseñar mi barriguita, vais a ver que salen unos hematomas a los lados que es que no quiero tapar".

Mostrando su barriguita abultada con morados, ha detallado que "me pongo todas las mañanas heparina, me lo pongo todo el proceso del embarazo y luego también la lactancia". El motivo de estos pinchazos es que "a los 21 años que tenía una trombosis en una pierna y buscaron el origen. El origen es que tengo una mutación genética que hace que mi sangre esté más coagulada de la de los demás. Entonces, el embarazo es un momento de riesgo en el que se me puede producir un trombo, que me afecta a mí directamente o al bebé, ya que puede producir abortos espontáneos".

Muy positiva, y confesando que su familia se asustó mucho cuando descubrieron su trombo, ha asegurado que "no hay mal que por bien no venga, porque desde entonces lo sé y sé que si algún día me quedo embarazada, como es este caso, me tengo que pinchar. Así lo hice con todos los embarazos".