María Garralón: “Sufrí un ictus, pero no me han quedado secuelas graves”
La actriz, que ha cumplido 70 años, sigue en activo y nos ha hablado de sus problemas de salud
La que fuera la inolvidable Julia de 'Verano azul' sopló el pasado 24 de marzo las velas de su pastel de 70º aniversario, pero, pese al paso del tiempo, el rostro de María Garralón refleja la misma sensibilidad que mostraba cuando daba vida a la encantadora y sensible profesora amiga de Chanquete.
Sin embargo, este 2023 no ha comenzado con buen pie para la famosa actriz. Tras sufrir un ictus, tuvo que suspender una gira teatral y ahora se está recuperando en su casa madrileña, donde hemos podido hablar con ella en una conversación en la que nos transmite una tranquilidad absoluta.
“Estoy bien, no me han quedado secuelas graves del ictus, sólo tengo molestias en el dedo pequeño de la mano derecha. Gracias a Dios no he tenido problemas con el habla, pero fue un susto tremendo”, nos cuenta la intérprete.
"He superado el cáncer, pero me hago pruebas cada cierto tiempo"
PRONTO: Ahora vives sola…
MARÍA GARRALÓN: Sí, me mudé hace poco a esta casa en Alcorcón. Una amiga me llevó al hospital de Arganda y, luego, me derivaron a la Unidad de Ictus del Hospital Gregorio Marañón. Aunque no era muy consciente de lo que ocurría, pasé mucho miedo.
P.: Llevas una muy mala racha de salud…
M.G.: Desde el año 2015 han sido muchas cosas: murieron mi madre y mi hermana, me diagnosticaron un cáncer de mama, dos carcinomas en la nariz y mi hermano se puso enfermo… Y ahora, que parecía que la cosa estaba más tranquila, tengo el ictus.
P.: ¿Sigues haciendo tratamiento con quimio?
M.G.: No, ya estoy con las revisiones. He superado el cáncer, pero me hago pruebas cada cierto tiempo.
P.: ¿Puedes trabajar?
M.G.: Sí, pero acabo de cumplir los 70 y tengo estenosis de canal, artrosis en la rodilla y en cervicales y ese tipo de cosas que te limitan un poquito la vida.
Si quieres conocer más cosas de nuestra conversación con la actriz María Garralón no dejes de leer la revista Pronto esta semana.