María Iborra, hija de Verónica Forqué: sus imágenes más extremas
La única hija que tuvo la actriz se gana la vida elaborando unas más que impactantes performances visuales y, de momento, no le va nada mal...
De madre actriz y padre director de cine, María Iborra lleva eso de ser artista en el ADN, pero la joven ha tomado un camino muy diferente al que cogieron en su día sus famosos padres: Manuel Iborra y Verónica Forqué.
A sus 32 años, la única hija que tuvo la protagonista de 'Kika', tristemente fallecida a finales de 2021, es una afamada performer visual tanto en nuestro país como fuera de España. La joven ha logrado el éxito internacional con un tipo de arte, digamos, llamativo.
En sus puestas en escenas, la hija de Verónica Forqué usa su cuerpo como lienzo, y lo decora con elementos de lo más insospechados: desde lenguas interminables que salen de su propia boca, a croissants a modo de bikini.
Es admirable la manera que ha tenido la hija de Verónica Forqué de hacer de uno de sus mayores complejos su mejor virtud: "Me gusta mucho la libertad de la performance, porque te permite hacer lo que quieras estando desnudo. Porque a mí me traumatizaron mucho de adolescente cuando me hice mujer (...) Como tenía el pecho grande, como que me lo tenía que tapar porque si no era una p*ta. Me crearon un concepto muy raro de lo que era ser mujer y tener un cuerpo sexual, y desarrollé problemas de alimentación porque no quería tener pecho", confesó en una entrevista al diario El Español.
¿De dónde le viene su sobrenombre, Virgen María?
María Iborra es conocida como Virgen María tanto en redes sociales como en círculos artísticos, y ella misma ha explicado el porqué: "Donde yo iba, los dj's casi todo hombres, y eran como mesías que iban a venerar. Entonces yo pensé que quería ser la Virgen María, 'la deidad de los templos de sonido' que para mi son más iglesia que la propia iglesia", reconoció en el medio citado anteriormente.
La joven, que acaba de vender la casa en la que vivía su madre, no tiene prejuicios a la hora de llevar a cabo su arte, y de ahí tienen lugar imágenes tan impactantes como esta:
María Iborra y Filip Custic, una inseparable pareja artística
Desde que los caminos de María y de Filip Custic se cruzaron (profesionalmente hablando), ambos artistas han demostrado sentirse de lo más cómodos trabajando juntos, ¡incluso se han agujereado el cuerpo en sus shows!
Puede que el nombre de Filip no te diga nada, pero a este jovencísimo artista le debemos cosas tan conocidas como la identidad visual del disco 'El mal querer' de Rosalía. Ahora esta pareja artística ha decidido unir sus respectivos talentos ¡y parece que no les va nada mal!