María Jesús, la del acordeón: "La muerte de mi madre me ha dejado hundida"
La conocida cantante sufrió un accidente de coche poco después de vivir una gran pérdida personal
'María Jesús y su acordeón': "Mi madre era el pilar de mi vida"
La artista y su querida madre felices, en una imagen retrospectiva.
"Después de 50 años trabajando en Benidorm, decidí abandonar la ciudad que tanto me había dado para marcharme a cuidar a mi madre y a mi hermana, que tiene una discapacidad. La muerte de mamá me ha dejado hundida, pero sé que, desde allá arriba, me manda todo su amor, el mismo que yo siento por ella", nos dijo.
PRONTO: Teníais una relación muy estrecha.
MARÍA JESÚS: Muchísimo, fíjate, en sus dos últimos años de vida dormíamos en la misma cama, porque ella era un poco miedosa y no le gustaba dormir sola. Era una gran madre, que siempre me apoyó en mi carrera, aunque, a veces, me pedía que me retirara y disfrutara más de la vida. Y cada vez que me iba a actuar me decía: "Pero, hija, ¿otra vez te vas?".
María Jesús toca el acordeón desde muy joven.
P.: En el mensaje de despedida que has subido a tus redes dices que será difícil vivir sin ella.
M.J.: Es que, aunque tenía 97 años, no le faltaba la vitalidad y es muy duro entender que nunca más la tendré a mi lado. Yo la llamaba mi bebé, la cuidaba y la mimaba con todo el amor del mundo. Siento mucho dolor porque era el gran pilar de mi vida. Esté donde esté, siempre la sentiré conmigo. Mi único consuelo es que se habrá encontrado con otras personas a las que quisimos mucho.
"Los mayores son un regalo de la vida"
P.: Tu famoso 'Baile de los pajaritos' te sigue llevando de gira por España.
M.J.: Estoy actuando en residencias de ancianos porque para mí los mayores son un regalo de la vida y disfruto cantando para ellos. Lo considero un homenaje a los que son más incondicionales.
María Jesús y su acordeón actuando en una comida benéfica
Hace unos meses, antes de sufrir esta gran pérdida, la cantante nos hablaba de su labor de ayuda al prójimo. "He hecho más acciones solidarias que pelo tengo en la cabeza. La verdad es que encuentro una satisfacción muy especial al entregarme a los demás y más a los colectivos más desfavorecidos de nuestro país", nos aseguraba María Jesús.