Pronto
Cerrar

María Jiménez: la emotiva despedida a una artista muy querida

La cantante de Triana, única e irrepetible, ha dejado a sus fans huérfanos

María Jiménez murió a los 73 años.

Alexia Humanez

María Jiménez falleció en la madrugada del 7 de septiembre, y su hijo, Alejandro, se encargó de hacerlo público, con un comunicado que decía: "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores".

Capilla ardiente en el ayuntamiento de Sevilla

A mediodía, la capilla ardiente se instaló en el Ayuntamiento de la capital andaluza, permitiendo a los sevillanos despedirse de la querida artista. Sobre su féretro, siguiendo sus deseos, reposaba un mantón de Manila que había pertenecido a su madre, y la capa de plumas de pavo real que usó para presentar su exitoso álbum 'Donde más duele'.

Alejandro, el hijo que María tuvo con Pepe Sancho, se encargó de hablar con la prensa en estos difíciles momentos. Con gran serenidad, afirmó que su madre no había sufrido y había tenido una muerte digna. Luego, hizo un llamamiento a todos sus seguidores: "Que todos levanten su copa esta noche, brinden por ella y escuchen su música, eso es lo que yo haré". También agradeció el cariño recibido desde que se conoció la triste noticia.

Sobre el féretro de María Jiménez se colocó un mantón de Manila que fue de su madre, y cerca del mismo, estaba la capa de plumas de pavo real que tantas veces lució en sus actuaciones más recientes.

Famosos como Marisa Jara, Carlos Herrera y Eugenia Martínez de Irujo se acercaron al Ayuntamiento hispalense. Eugenia Martínez de Irujo, amiga personal de la artista, la describió en su Instagram como un "espíritu indomable" y una mujer "única e irrepetible".

Al día siguiente, estaba previsto que sus restos fuesen trasladados a la iglesia y al cementerio en un coche de caballos, ya que su deseo era despedirse de su ciudad y de Triana desde una calesa.

No te pierdas todos los detalles de la despedida a María Jiménez en la nueva Revista Pronto.