Pronto
Cerrar

María Jiménez: su hijo cuenta cómo fueron las últimas horas de la artista

El hijo de la artista ha dado más detalles sobre el repentino fallecimiento de la artista, que nos ha dejado este 7 de septiembre

Alejandro Sancho y su madre, María Jiménez, estaban muy unidos (Instagram).

Europa Press - Paula Gómez

Esta semana nos ha dejado pérdidas irremplazables en el mundo del entretenimiento y la comunicación. Hace dos días, María Teresa Campos fallecía a los 82 años después de un largo periodo de tiempo alejada de los focos por su delicado estado de salud. Ahora, tristemente, ha sido el turno de despedir de la cantante María Jiménez, que ha fallecido a los 73 años.

Un rápido empeoramiento de su estado de salud se ha llevado a la gran artista, que en los últimos años ha sufrido varios baches de salud muy preocupantes. La capilla ardiente de la artista se ha instalado a las 13:00 horas de este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla, de manera que todo aquel que lo desee pueda dar su último adiós a la inolvidable cantante de 'Se acabó'.

Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la artista

Todavía 'en shock' por el inesperado fallecimiento de su madre, Alejandro Sancho ha atendido a los medios de comunicación con su mejor actitud, dentro de lo posible por el durísimo momento que está viviendo.

El hijo ha reconocido que su muerte pilló a todos por sorpresa, ya que no esperaban este desenlace y, unos días antes, estaba perfecta. "No se ha enterado. Vino a Sevilla a una revisión porque no le funcionaba bien la pierna, pero no había nada fuera de lo normal. Estuvo de broma con su hermana, directamente ni se ha enterado", ha revelado.

Tal y como ha explicado, este verano ha sido muy especial para ella y ha hecho todo lo que quería. "Ha pasado un verano feliz en Chiclana con nosotros, con sus nietos, que era lo que quería, y se ha ido feliz. No ha sufrido. Aguantó el tirón todo el verano sin querer ir al médico, por algo no quería ir... No nos ha pillado por sorpresa porque han sido 5 cánceres en cinco años. Una enfermedad que ha ido arrastrando y se le ha ido extendiendo poco a poco".

En unas declaraciones a 'Espejo Público', él ha subrayado que "no sabíamos ni qué iba a pasar ni cuánto tiempo, no sabíamos si iba a ser uno, dos años, tres años. Pero lleva dos años que con sus dolores y sus cosas ha aguantado como una leona y ya no ha podido más su cuerpo".

Agradecido y emocionado por las numerosísimas muestras de cariño que ha recibido tras la muerte de su madre, Alejandro ha asegurado que lo que más le gustaría a la cantante es que todos aquellos que la quería "brinden esta noche con una buena copa y disfruten de su música y la sientan". "Yo lo voy a hacer", ha añadido con una sonrisa triste.

Además, el joven ha confirmado que el último deseo de María era pasear por su Sevilla natal en un coche de caballos. Una idea que partió de él, que a su madre le gustó y que este viernes, antes de su entierro en el panteón familiar al lado de su hija Rocío, cumplirá. "Espero que esté conforme, porque si no me va a mandar...no lo voy a decir en público", ha bromeado pese a las durísimas circunstancias.

"Mi madre ha vivido y ha sufrido muchísimo, a tope. Ha llegado al nirvana de su profesión y eso es lo más bonito", ha afirmado emocionado, confesando que, si tuviese que quedarse con una canción de su madre sería "La calle melancolía, de mis favoritas".