María José Campanario habla de su enfermedad y cómo le afecta a su aspecto físico
La odontóloga ha explicado a sus seguidores que sus últimos cambios físicos se deben a la fibromialgia crónica que padece, enfermedad que le ha hecho "coger peso"
María José Campanario explica como gestiona los síntomas de su enfermedad
María José Campanario, en una imagen de sus redes sociales
En un vídeo publicado en sus historias de Instagram, María José ha reconocido que su enfermedad le hace enfrentarse a "días buenos, malos y regulares". Sin embargo, asegura que ha tomado medidas que le han ayudado a reducir algunos de los síntomas: "Me he quitado algunos alimentos y eso ha reducido bastante la inflamación. Además, procuro hacer el ejercicio que puedo".
La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor musculoesquelético generalizado, fatiga, trastornos del sueño y, en ocasiones, problemas de memoria y concentración. Aunque no tiene cura, muchos pacientes buscan formas de aliviar sus síntomas a través de cambios en el estilo de vida, como la alimentación o el ejercicio moderado, tal como hace Campanario.
María José Campanario asegura que ha cogido peso por culpa de su enfermedad
Aprovechando su publicación, la odontóloga también quiso aclarar las críticas que ha recibido por su aspecto físico en los últimos meses: "A los que me vayan a decir que qué me he hecho en la cara, solo he cogido peso. Ya está", declaró con firmeza, dejando claro que no piensa entrar en polémicas sobre su imagen.
María José Campanario, muy solidaria con los afectados por la DANA
María José Campanario se ha mostrado muy solidaria con los afectados por la DANA. @mery_land_
Además, en los últimos días, Campanario se ha mostrado muy crítica en redes sociales sobre otros temas que le preocupan profundamente, como el impacto de la DANA en Valencia. La mujer de Jesulín de Ubrique expresó su frustración hacia quienes utilizan esta catástrofe para su propio beneficio: "Solo está el pueblo ayudando, y eso no debería romantizarse", afirmó con contundencia en una reciente publicación en Instagram Threads.