María José Cantudo: “He estado a punto de quedarme paralítica”
La veterana actriz y exvedette salió en procesión con el Cristo de los Alabarderos tras haberse recuperado de una operación de espalda
No han sido meses fáciles para María José Cantudo. A los 71 años ha pasado miedo y ha sentido de cerca la muerte. Y es que la actriz pasó por quirófano de urgencias para ser operada de una hernia en la espalda que había desplazado una vertebra y compactado otras.
La situación fue complicada y la obligó a permanecer más de un mes en cama . “Fue una operación a vida o muerte y estuve a punto de quedarme paralítica”, nos explica ahora que está bastante recuperada y ha podido cumplir la promesa que hizo cuando, antes de entrar en el quirófano, se encomendó al Cristo de los Alabarderos y prometió ir como costalera, aunque haya sido poco tiempo, durante la procesión de Semana Santa.
“Puedo andar, aunque con cuidado”
PRONTO: ¿Cómo te encuentras?
MARÍA JOSÉ CANTUDO: Gracias a Dios estoy mucho mejor. He estado muy malita. Y lo sigo pasando mal. Me han puesto en la espalda un corsé muy fuerte que me sujeta mucho la parte de la cintura y llevo seis tornillos en la columna vertebral.
P.: ¿Tuviste que usar silla de ruedas?
M.J.C.: Sí, pero ahora ya puedo andar, aunque con cuidado.
P.: ¿Pasaste miedo cuando supiste que te iban a operar?
M.J.C.: Claro. ¿Quién no lo pasaría en una situación tan dura como la mía? En los peores momentos se pasa mucho miedo. No te lo voy a negar.
Encuentra la entrevista completa a María José Cantudo en las páginas de tu Revista Pronto.