Pronto
Cerrar

María del Monte y su entrevista más íntima: "Nunca he escondido mi sexualidad"

La cantante y presentadora repasó sus inicios y se sinceró como nunca sobre su sexualidad

María del Monte ha sido muy sincera en su última entrevista.

Saray Cruz

María del Monte, en su visita a Cataluña, ha concedido su entrevista más íntima a la cadena catalana TV3, donde ha confesado que "nunca he escondido mi sexualidad".

La cantante ha asegurado que "le tengo mucho cariño a esta tierra" porque "yo tuve la suerte que mi primer disco se grabó con una compañía catalana y se hizo en Barcelona, después vine muchas veces a seguir grabando aquí".

Además, no ha dudado en recordar otras ocasiones que estuvo en TV3 siendo entrevistada por compañeros como Àngel Cases y Julia Otero, a la que ha dedicado unas preciosas palabras: "es alguien a quien sigo admirando, queriendo y respetando muchísimo".

María del Monte: "He tenido una vida maravillosa"

Después de que el presentador le comentara que en Cataluña es una persona muy querida, María ha reflexionado que "la fama es un perfume que se te va con una ducha. La enorme suerte que tengo es que me siento querida y en estos últimos tiempos no te puedes imaginar de qué manera", ha asegurado, refiriéndose al enorme apoyo que ha recibido desde que habló abierta y públicamente sobre su sexualidad.

Después, recordando ese emocionante discurso, ha recalcado que "no he explicado nada, ni he ocultado nada nunca, jamás". "Todo el mundo que me conocía lo sabía, yo no le he dado la más mínima importancia porque no he tenido necesidad. He tenido una vida maravillosa con gente que me ha querido, unos padres que me han apoyado... He tenido una vida normalísima, no he tenido la necesidad de reivindicar nada para mí, pero hay cosas que llega un momento que te indignan y yo cuando me indigno soy un poquito peligrosa", ha comentado.

María del Monte con Ricard Ustrell en el programa 'Col·lapse', en TV3.

La cantante ha añadido que "no hay que pedir permiso para poderse amar, para quererse hay que tener licencia absoluta, para odiarse es donde habría que poner pegas. ¿Tú crees que se tiene que pedir permiso para querer a quien tú quieras? ¡Qué locura!".

Por otro lado, ha explicado que, después de ese pregón, "la reacción me sorprendió, pero yo no me entero hasta la mañana siguiente y veo mi móvil que está echando humo. Y era esto. Qué le hacemos. Si sigue llamando la atención significa que hay que seguir haciendo cosas", ha sentenciado.