María del Monte gana un juicio a 'Sálvame': tienen que pagarle 200.000 euros
La productora del programa ha perdido en segunda instancia contra María del Monte, por una información que publicaron de ella en 2021
María del Monte y Jorge Javier en 'La última cena'.
En junio hará un año del final de 'Sálvame' y, casi 11 meses después, todavía no se han cerrado todos los casos que La Fábrica de la Tele tiene abiertos con la justicia por informaciones del extinto programa.
Si el pasado 3 de abril supimos que la productora del programa tiene que indemnizar a Raquel Bollo con 160.000 euros por vulneración del derecho al honor, hoy, justo un mes después, nos hemos enterado de que María del Monte les ha ganado ante los tribunales 200.000 euros.
María del Monte adora a Isa Pantoja.
Fue tras unas informaciones sobre una supuesta pareja de la artista que el programa de las tardes de Telecinco emitió en febrero de 2021, cuando la sevillana interpuso una demanda que se ha resuelto 3 años después.
María del Monte gana a 'Sálvame' en 2ª instancia
OK Diario ha sido quien ha tenido acceso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que dicta que la demandada (La Fábrica de la Tele) está condenada "a que abone a la demandante (María del Monte) en concepto de daño moral la cantidad de 200.000 euros, así como de sus intereses".
Además, la productora tendrá que abonar también las costas judiciales del proceso, en el que ha habido dos juicios, ya que fueron ellos quienes recurrieron la 1ª sentencia, que tampoco ganaron.
No es el primer juicio que María del Monte gana a 'Sálvame'
Ya en 2014, la artista denunció al programa por hablar de manera velada sobre sus relaciones sexuales, algo que ella consideró que se trataba de una intromisión en su derecho al honor.
Entonces, su caso llegó al Tribunal Supremo y tuvo que ser indemnizada con 50.000 euros.
"Lo publicado por la cadena no puede calificarse de información, sino de simple espectáculo sin interés informativo dirigido al entretenimiento de la audiencia, mediante el escarnio, burla, insultos y atentados a la dignidad de una persona, pública o privada", es una de las explicaciones de los jueces, que recoge Ok Diario.