Pronto
Cerrar

María del Monte reaparece en el Orgullo de Sevilla 2023: "Hay que seguir avanzando"

La sevillana ha vuelto a hacer un reivindicador discurso un año después de desvelar públicamente su amor por Inmaculada Casal, su pareja durante más de dos décadas

María del Monte marco el Orgullo de Sevilla de 2022 (Europa Press)

Europa Press - Paula Gómez

Nadie ha olvidado el discurso que María del Monte ofreció hace un año en las fiestas del Orgullo en Sevilla. La cantante se mostró más sincera que nunca y presentó a su mujer, Inmaculada Casal, después de años llevando en un segundo plano su vida privada. Este fin de semana, la artista ha vuelto a estar presente, aunque no haya sido de forma presencial.

La artista sorprendió al participar telefónicamente en el Orgullo de Sevilla de este año cuando Sergio Morante, encargado de presentar la gala, llamó a la cantante y le agradeció su inolvidable discurso del pregón del año anterior. Un año atrás, la artista se confesó ante su público y desveló que vivía enamorada de una mujer desde hacía más de 20 años.

María del Monte recuerda su discurso por el Orgullo de Sevilla de 2022: "Uno de los días más bonitos de mi vida"

La cantante aseguró a través de esa llamada que ese fue uno de los mejores días de su vida: "guardo ese día como uno de los más bonitos de mi vida" y aprovechó para disculparse por no haber podido estar presente en las actuaciones de este año. "Me hubiese encantado estar ahí esta noche con vosotros, pero el trabajo estoy con el corazón. Y de verdad, que hay que seguir luchando y hay que seguir avanzando", ha agregado.

Con Inmaculada Casal (con la que se casó en octubre del año pasado) al lado, María recordó lo importante que es visibilizar al colectivo: "todos somos iguales, tenemos que seguir luchando". Un discurso que ya pronunció el año pasado y que caló en todas las personas que lo vivieron en directo, pero también en las que no porque fue un vídeo que se viralizó por las redes sociales.

Minutos más tarde, Ruth Lorenzo aprovechó después de su actuación para reivindicar la lucha contra el odio: "mira, amores míos, ante eso solo hay una cosa que hacer: seguir amando libremente hasta que aprendan a hacerlo ellos porque el miedo, cariño, es lo que tiene" y aseguró que "hay que convertir a la gente. Seamos misioneros del amor, de la libertad. ¿Es o no es? Nosotros nuestro caminito así, recto, y ya caerán".