Pronto
Cerrar

María Teresa Campos aborda su 82º cumpleaños en su peor momento

La periodista, que celebrará su cumpleaños en unos días, llegará a los 82 años en un momento complicado para su salud

María Teresa Campos ha pasado un año lleno de altibajos.

Valeria Polo

María Teresa Campos está a punto de cumplir los 82 años. La presentadora, que nació un 18 de junio, encara un año complicado, y es que en sus últimas apariciones públicas nos dejó con un sabor amargo pronunciándose sobre cómo estaba viviendo el haber dejado de trabajar. Además, atraviesa algunos problemas de salud de los que han ido dando pistas sus hijas.

Fue Terelu la última en hablar sobre la salud de su madre. Aunque la hija mayor de Teresa siempre se ha mostrado muy cauta a la hora de abordar este tema, se sinceraba como nunca sobre lo que está padeciendo la presentadora. "No voy a ocultar que es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo importante".

Además, detallaba que aún no le habían contado nada sobre el fin de Sálvame, que se despedirá este viernes 23 de junio. "No sé si se lo voy a contar porque tampoco sé si es bueno para ella. Sabe que yo presento 'Sálvame'... pero apenas lo ve. Y cuando lo ve le hace ilusión. Me dice: 'Ay, mi hija, mira qué guapa'. Ya no me riñe, y lo echo de menos", decía Terelu con tristeza.

María Teresa Campos: los retos a los que se ha enfrentado este último año

La salud de María Teresa Campos no ha sido lo único que ha marcado su año, y es que la presentadora también ha vivido un vaivén emocional relacionado con el trabajo. En 2022 ofrecía una de sus últimas entrevistas a Anne Igartiburu en el programa '10 momentos', de Telemadrid, donde hacía una dura confesión: "Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar, porque aunque sea un poquito, llena mi vida. Además, añadía que estar en casa "me está haciendo mucho daño".

Las hijas de Terelu hacen lo posible por protegerla. Así, ni Terelu ni Carmen Borrego quieren que su madre pase por tragos amargos, como fueron la muerte de su amiga Laura Valenzuela en marzo de este año, ni las polémicas reavivadas en televisión, como la última de su chófer Gustavo, de quien se rumoreaba que estaría pensando en dejar su trabajo. Por ello, han confesado que hay informaciones que prefieren ocultarle.

Pero no todo es amargura, y es que la presentadora ha vivido también la incorporación de un nuevo miembro a su familia, su bisnieto. El bebé, nacido el pasado 5 de junio, es un sueño cumplido para María Teresa: "Mi madre está muy feliz. Lleva años diciendo que no quería morirse sin ser bisabuela. Anoche fue bisabuela y en estos momentos yo me alegro muchísimo", aseguraba Borrego, que también se ha colgado un título por primera vez, el de abuela.