Pronto
Cerrar

La matriarca abrió su corazón en el programa.

E

Recién cumplidos los 80 años, la cadena que la encumbró decidió dedicarle un bonito homenaje en el espacio presentado por Boris Izaguirre donde María Teresa no tuvo reparos en contestar todas las preguntas que le formularon, incluidas las relativas a su vida privada.

Los hombres que han marcado la vida de Teresa

Arriba, una joven María Teresa en una foto con el padre de sus hijas. Derecha, en un evento con Félix, con el que mantuvo una gran amistad incluso después de separarse. Y posando muy feliz con Edmundo, su último y fallido amor.

La periodista se casó en 1964 con José María Borrego. Dos décadas después se suicidó, un duro golpe para la familia. Tiempo después, Féliz Arechabaleta se cruzó en su vida, ya que paró para arreglar una avería de su coche y eso la enamoró. Su relación más mediática ha sido con Edmundo Arrocet, que acabó como el rosario de la aurora.

"A mi madre le gustaría tener otro amor"

Aunque en el 2014 publicó el libro "Amor, ¿para qué?", en múltiples entrevistas que concedió a lo largo de su carrera, y más concretamente en una que le hizo Pedro Ruiz, reconocía que "el amor es una de las cosas mas importantes. Lo mueve todo. Es la pieza que hace que todo pueda funcionar. Lo que me da estabilidad".

Así lo corrobora su hija Carmen. "El amor es una parte de su vida muy importante", reveló. "A mamá le gustaría tener otro amor. Estoy convencida", le dijo en un momento del programa cuando se juntaron madre, hijas y nieta en uno de los salones del casoplón de la Campos. "¡Y tú qué sabes! A lo mejor ya está en camino", le espetó con su característico sentido del humor.

Las tres generaciones del clan de las Campos se reunieron en uno de los salones de la casa de Teresa y charlaron animadamente sobre el amor.

Un programa mejor que un novio

Y es que, tras la bonita relación con Félix, no le conocimos pareja estable hasta que llegó Edmundo, justo cuando lanzó el libro en el que, paradójicamente, su título transmitía nula receptividad a enamorarse. ¡Y eso que llevaba años confesando lo contrario! Y es que, cuando menos se lo esperaba, apareció el hombre que durante un tiempo le devolvió la estabilidad y la felicidad a su vida.

"Yo la veía muy enamorada de Edmundo y son situaciones que tienes que vivir y si no acaban bien, pues es ley de vida", reconoció Alejandra, nieta de María Teresa, en el debate posterior a la emisión de "Lazos de sangre", donde también comentó que lo que más le gustaría a su abuela es un programa más que un novio. "Le va a dar menos disgustos", dijo divertida. "Mi abuela ya tiene una edad como para saber lo que tiene que hacer con su vida. Es libre de hacer lo que quiera y sabe lo que tiene que hacer", añadió la hija de Terelu.

Alejandra Nieto se mostró muy natural hablando de su abuela Teresa, de la que se confesó una gran admiradora.