María Teresa Campos, rota de dolor tras la muerte de su gran amigo Mariñas
María Teresa Campos se ha quedado devastada tras el fallecimiento de Jesús Mariñas, para el que ha tenido unas emotivísimas palabras
El fallecimiento ayer de Jesús Mariñas a los 79 años, no por esperado (el periodista llevaba ingresado en el hospital desde el pasado marzo y su última imagen fue muy preocupante) ha sido menos triste. Muy querido por sus compañeros de profesión, el gallego, considerado como padre de la crónica rosa en España, ha dejado huérfano al mundo del corazón.
Y uno de los rostros conocidos que más ha lamentado su pérdida ha sido María Teresa Campos, con quien trabajó durante años en varios programas de televisión. Por esa razón, la veterana presentadora intervino ayer en directo en 'Sálvame', en una llamada que emocionó tanto al público en casa como a los presentes en el plató. "El golpe ha sido duro, porque yo le quería y sé que él a mí también me quería (...) Me hubiera gustado ir a despedirle, pero hay que seguir lo que él ha querido: irse sin ruido", dijo emocionada la madre de Terelu.
"Cuando un amigo se va queda un vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Allá donde estés, Jesús querido, ojalá nos encontremos un día", dijo Teresa, con un nudo en la garganta.
Un discreto velatorio y una incineración
Tal y como Jesús Mariñas deseó en vida, su incineración se producirá en la mas estricta intimidad y sus cenizas se trasladarán A Coruña, y se esparcirán sobre el lugar de descanso de su madre.
Aunque algunos rostros conocidos del mundo de la prensa rosa se acercaron al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, a darle el último adiós al periodista y el pésame a su viudo, Elio Valderrama, el velatorio ha sido muy discreto, siguiendo los deseos del cronista.