Marilyn Monroe, su muerte sigue siendo una incógnita 60 años después
Aunque se cumplen 60 años de la muerte de la famosa actriz, el misterio sobre su fallecimiento sigue muy presente
El 4 de agosto de 1962 ha quedado grabado en la memoria colectiva por ser la fecha en la que la mujer más famosa del momento, la actriz Marilyn Monroe, fallecía en su casa a los 36 años. Su muerte, ocurrida entre las 20.00 h y las 23.30 horas, provocó un gran shock en el mundo y, aún hoy, casi 60 años después de su trágica desaparición, las causas de su muerte han propiciado numerosas teorías.
John y Robert Kennedy, implicados en su muerte
A las 3 de la madrugada del 5 de agosto, su asistenta, Eunice Murray, la encontró en su cama sin vida. Acto seguido llamó al psiquiatra de la actriz, el doctor Ralph Greenson, que se encargó de pedir una ambulancia. El informe del forense fue claro: posible suicido debido a la ingesta de barbitúricos, algo que muchos dudan y que han plasmado en numerosos libros y películas.
Precisamente el reciente estreno del documental 'El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas' ha reavivado el interés por la trágica desaparición de Marilyn, ya que ofrece nuevas informaciones sobre esa fatídica noche. El filme hace públicos audios realizados por el periodista y finalista de un Premio Pulitzer Anthony Summer, que investigó el enigma de la que es considerada todo un icono sexual.
Lo más destacado de la cinta es que implica a John F. Kennedy (presidente de EEUU en esos momentos) y a su hermano Robert (fiscal general de EEUU) en el encubrimiento de la muerte de la protagonista de 'Con faldas y a lo loco'.
No te pierdas el resto del reportaje sobre la mítica actriz en el nuevo número de tu Revista Pronto.