Mario Vaquerizo explica las secuelas de su accidente: "He perdido la visión"
El cantante se recupera en casa tras la caída que sufrió en pleno concierto, revelando que ha perdido temporalmente la visión debido a las secuelas del accidente
El cantante se está recuperando en su casa. TARDE AR
"Lo que más me preocupa es haber perdido la visión. Me han dicho que la caída genera un líquido que invade la retina y ahora veo nublado, no veo nada de cerca", confesaba Vaquerizo en declaraciones al programa 'Tarde AR'. El artista explicó que aunque su recuperación avanza, la pérdida temporal de la visión ha sido la consecuencia más alarmante del accidente. Aún con estas dificultades, se mostró optimista, señalando que los médicos realizarán más pruebas para evaluar la evolución de su estado.
Mario Vaquerizo, tras su brutal accidente: "He vuelto a nacer"
Mario Vaquerizo habla con la prensa tras su accidente.
El marido de Alaska recordó con angustia el momento del accidente: "Me he roto dos vértebras. He vuelto a nacer. El episodio por el que pasé fue muy grave. Los doctores me dijeron que tuve mucha suerte, que podría haber acabado mucho peor, incluso tetrapléjico". A pesar de la gravedad, Vaquerizo mantiene su humor inquebrantable: "No me ha afectado nada al cerebro, que es lo que más me preocupa con la cabeza loca que tengo", bromeó.
Mario se tropezó en una actuación con Nancys Rubias. @mariovaquerizooficia
El accidente ocurrió mientras Mario Vaquerizo accionaba sobre un "giratuto", un dispositivo circular con el que ha recorrido escenarios por toda España durante el verano. Aseguró que las medidas de seguridad estaban bajo control y que la caída fue fruto de la mala suerte: "Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera", afirmó. El artista cayó de espaldas y quedó inconsciente, algo que jamás le había pasado antes: "Me desperté en el camerino con todos mis amigos alrededor, llorando. Estuve un tiempo sin reaccionar y eso asustó a todos".
La recuperación total de Mario Vaquerizo se prevé larga, pero satisfactoria
La recuperación del cantante avanza positivamente. @mariovaquerizooficia
Aunque el diagnóstico es positivo y su cerebro no se ha visto afectado, el proceso de recuperación será largo. "Ahora me duele todo el cuerpo, este brazo no lo siento, y en los próximos días empezarán a aparecer los hematomas", explicó Vaquerizo, quien deberá llevar un collarín durante al menos dos semanas. Además, se someterá a nuevas pruebas para revisar el estado de su cabeza, cuello y ojos.
Mario Vaquerizo sigue en casa, recuperándose lentamente, pero con la misma vitalidad que lo caracteriza. ¡Le mandamos un fuerte abrazo!