Mario Vaquerizo: “Quiero ser el nuevo galán del cine español”
Cantante, colaborador en la televisión y en la radio, ahora se estrena como actor protagonista
"Rezo todas las noches"
Mario es todo un personaje.
PRONTO: ¿Cómo te has metido en este lío, sin ser actor?
MARIO VAQUERIZO: Porque me convencieron. Éste es mi primer papel protagonista en cine y mi primera intervención sin ser Mario Vaquerizo. Al principio dije que no, pero al leer el guion vi que era una historia muy bonita, la de una persona que no se conforma con lo que le ha venido impuesto y busca su felicidad en la familia elegida. Y, oye, ser protagonista junto con Gemma Cuervo, Isabel Ordaz, Antonia San Juan, Dulceida o Javier Gutiérrez era una oportunidad no se podía dejar pasar.
Caracterizado como monja en 'La reina del convento'.
P.: Casi ni se te reconoce.
M.V.: Eso fue lo que me dio confianza. Con la prótesis me vi en el espejo y dije: "Ya está. No me reconozco". Era el objetivo. Yo ya había hecho teatro, pero el cine es más mecánico, mucha repetición, pero siempre manteniendo la emoción. Eso lo he aprendido a controlar y creo que no se me da mal. Vamos, que quiero volver a hacer cine, ¡ser el nuevo galán del cine español! Ha sido muy bonito, yo tenía mis dudas al principio por miedo al qué dirán.
P.: A menudo se ha cuestionado tu sexualidad. ¿Era el miedo a alentar esas voces?
M.V.: A mí no me ofende que me llamen maricón, porque todos mis amigos son maricones, pero cuando cuestionan mi orientación sexual están ofendiendo a Olvido. Como mujer, al decirle que está casada con un maricón, la están infravalorando a ella.
Mario Vaquerizo en una promo de 'Encuentros con Sabor'.
P.: ¿Cuál es tu relación con la fe, Mario?
M.V.: Es una relación diaria y muy instaurada. Yo soy creyente y todas las noches rezo para pedir salud a toda la gente que quiero y conozco; voy a misa siempre que puedo y comulgar me hace sentir paz. Tengo un lado espiritual muy desarrollado y que me salva la vida. Tengo fe cristiana y también tengo fe en el amor, en la amistad y en la familia.