Marisa Paredes no piensa en retirarse a sus 77 años
La veterana intérprete, una orgullosísima abuela, acaba de colaborar en la serie 'Vestidas de azul'
Le ha entregado su vida y alma a su profesión, pero a sus 77 años Marisa Paredes todavía no ha colgado el cartel de retirada, pues siente que le quedan cosas por hacer. Por eso, aunque reconoce que ya no vive pegada al teléfono por ver si suena con alguna oferta, cuando ésta llega, sus ojos vuelven a brillar, a ilusionarse.
Y eso que ahora su día a día tiene nuevos alicientes desde que es abuela. De todo ello nos habló hace unos días en la Academia de Cine, donde no quiso faltar al emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro de la Academia a Carme Elías, que lucha con fuerza contra el Alzheimer.
"Mi nieta Thelma, de 2 años, es mi gran pasión"
PRONTO: Qué maravilloso homenaje el de hoy. Y, además, para usted, Carme no sólo es una compañera de profesión, sino también una amiga.
MARISA PAREDES: Claro. Carme, con su elegancia, con su sensibilidad, con su vulnerabilidad, con su sentido de la amistad, con su verdad en la vida y en el teatro, hace que todos nos sintamos muy felices de haberla conocido.
P.: Usted está estupenda. Y muy activa, no deja de trabajar.
M.P.: Ahora acabo de colaborar en una serie de televisión, ‘Vestidas de azul’, producida por los Javis, para Atresplayer Premium. Ha sido una experiencia estupenda.
P.: ¿Y cómo será su personaje? ¿Es muy diferente a lo que ha hecho hasta la fecha?
M.P.: Sí, diferente es porque vas cumpliendo años y las cosas que te ofrecen, incluso las cosas que sientes, son otras. Éste es un personaje que dirige un cabaret, es una madame, pero lo diferente es que casi todos los que trabajan allí son transexuales.
P.: Tiene una energía desbordante. ¿Cuál es su secreto?
M.P.: ¡La ilusión de la vida! Yo pienso que la vida es muy corta y hay que aprovecharla y exprimirla.
P.: Me imagino que el retiro no pasa por su cabeza.
M.P.: No, el retiro es algo que llega por momentos. Eso pasa en esta profesión porque hay períodos en los que no te ofrecen nada que te interese o porque no te llaman directamente. Pero no hay un retiro decidido.
P.: ¿Y vive muy pendiente del teléfono?
M.P.: No. Pero si suena, sin duda soy muy agradecida, ja, ja, ja.
P.: ¿Qué cosas llenan su vida aparte del trabajo?
M.P.: Mi nieta (se le ilumina la cara). Tengo una nieta fantástica que se llama Thelma, de 2 años, que es mi gran pasión, me da mucha alegría. Es muy graciosa y divertida, es mi gran amor.
P.: ¿Es muy consentidora con ella?
M.P.: Totalmente, porque yo lo que quiero es que ella sea feliz desde ahora, ja, ja, ja.
P.: ¿Cree que le va a salir artista?
M.P.: Pues tiene maneras, sí. El otro día estaba hablando sobre un escenario sobre su abuelo, Antonio Isasi, y todos pensaban que la niña se cansaría, pero aguantó perfectamente todo aquello, y le divertía. En ningún momento dijo "me aburro". Estaba fascinada con todo lo que pasaba sobre el escenario.