Mark Vanderloo: "He estado 20 años sin tomar postres"
El modelo neerlandés "desfila" por primera vez en la TV de nuestro país como concursante de 'Bake Off: Famosos al horno'
Mark Vanderloo.
A sus 56 años, y con una vida ahora dedicada a los negocios inmobiliarios que maneja desde las ciudades donde está establecido con su mujer y sus hijos, Andorra o Amsterdam -y ocasionalmente en Ibiza, sobre todo en el periodo estival-, el modelo Mark Vanderloo ha querido afrontar un nuevo reto en su vida.
Ahora que lo vemos con menor frecuencia sobre las pasarelas, Mark Vanderloo se ha lanzado a otro tipo de escaparate, el televisivo, como concursante de la nueva edición de 'Bake Off’: Famosos al horno' de La 1.
Mark Vanderloo: "No sé cómo sabe una galleta”
Mark Vanderloo en Bake Off.
Tan divertido como atractivo, Mark Vanderloo nos confesó que casi no hablaba español cuando entró en el programa, donde finalmente no sólo ha aprendido sobre postres: “Antes no sabía ni lo que era la palabra mantequilla en español. Ahora sé decir mantequilla, azúcar, almíbar…”, nos contó.
PRONTO: ¿Cómo definirías tu experiencia en el programa?
MARK VANDERLOO: Yo he dado muchas vueltas al mundo, he hecho pasarelas, desfiles, publicidad, pero esta experiencia es única. Te juro que nunca pensé que haría algo así. El ambiente tiene algo especial de que no necesitas estar con una máscara. Todos estamos como niños de 12 años en la escuela, aprendiendo algo.
Mark Vanderloo de joven
P.: ¿Eres competitivo?
M.V.: Yo he estado veinte años sin tomar postres, no sé cómo debe saber una galleta ni sabía hacerlas. Pero he ido aprendiendo y, luego, ya no quería salir, quería mejorar. Estas Navidades he hecho dos tartas, aunque yo no las he probado.
P.: Fuiste un modelo de referencia en los 90. ¿Cómo es tu vida ahora?
M.V.: Vivo en Andorra. Ahora en invierno hay mucho esquí. Tengo unas casitas para alquilar a amigos y por Internet. Este año ha sido la primera navidad que he estado en Amsterdam y ha sido muy raro, normalmente estamos en la montaña y en la nieve, allí se está tranquilo.
P.: ¿La gente te conoce por la calle?
M.V.: Sí. Después de este programa, me tendré que disfrazar.
Mark Vanderloo con su hijo
P.: Tu hijo es modelo, ha seguido tus pasos.
M.V.: Hizo un desfile y empezó a trabajar, le gusta. Pero el tema es que este trabajo tiene un tope de una edad, después de los 25 años tienes que parar como modelo.
P.: Pero tú sigues siendo haciendo cosas.
M.V.: Pero a mí mismo me había dicho que a los 25 años tenía que parar. No lo he conseguido, pero era la idea, ja, ja.
Mark, su esposa, Robine, y sus hijos, Mark y Emma, que siguen sus pasos en la moda.
P.: ¿Qué quiere ser tu hija?
M.V.: Mi hija tiene 20 años, estudió en la escuela de negocios pero ahora está estudiando en una escuela de interpretación, le gusta más eso. Y ha hecho de modelo en algún desfile.
P.: En España has sido uno de los hombres mas deseados, ¿lo notas? ¿Te siguen piropeando?
M.V.: Nunca he oído nada ni he visto nada, ¡porque tengo miopía! (risas).