Pronto
Cerrar

Marta Ortega, hija de Amancio: su sueldo, su patrimonio y su vida de lujo

La hija de Amancio Ortega, actual presidenta de Inditex, cobraría una cifra millonaria por su trabajo. ¡Te desvelamos cuál es su patrimonio!

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, es una de las mujeres más poderosas del mundo.

Valeria Polo / María Alba

Marta Ortega es una de las mujeres más poderosas del mundo. Lo dicen diversos medios como Financial Times, y es que la hija de Amancio Ortega amasa un patrimonio de 75.000 millones de euros, una cifra que confirmaba el pasado año la prestigiosa revista Forbes.

Hace algún tiempo, desde el ya extinto programa 'Así es la vida' analizaban no sólo el dinero que posee la directora de Inditex, sino también sus propiedades, volviendo a poner de relieve esta tema. ¿Cuál es el patrimonio de Marta Ortega?

El patrimonio millonario de Marta Ortega

No sólo es presidenta de uno de los grupos textiles más importantes del mundo, sino que ocupa también un cargo en Pontegadea Inversiones, la sociedad con la que Amancio Ortega gestiona sus propiedades inmobiliarias. Además de esto, Marta Ortega habría cobrado un sueldo de cerca de 900.000 euros en su primer año liderando Inditex, y 100.000 más por su puesto de consejera.

La hija de Amancio, que encabeza la lista de españoles más ricos, tiene entre sus propiedades un pazo en A Coruña, el pazo de Aián de Cambre, cerca del que poseen sus padres y que le habría costado unos 5 millones de euros.

Imagen del pazo de Aián de Cambre (Google Maps)

Además, en la misma ciudad posee su vivienda habitual, donde reside con su marido y sus hijos, pero también tiene propiedades en otras ciudades de España.

Así, Marta Ortega tendría también un lujoso ático en el barrio de la Justicia de Madrid que le habría valido 10 millones de euros. En la capital tiene otro ático, comprado con su madre, situado en el barrio de Serrano, así como un piso de más de 500 metros cuadrados en Paseo de Gracia de Barcelona.

Marta Ortega en un acto público.

Además de tres casas y un salario de un millón de euros anuales, la hija de Amancio Ortega, que a finales de 2023 fue madre por tercera vez, ha decidido añadirle a su increíble patrimonio nada menos que un jet privado.

Marta Ortega y su padre, Amancio.

"Viaja muchísimo, el ritmo de trabajo de la presidenta es muy alto; quiere estar en todas partes (...) Necesitaba un lugar privado para poder tener momentos de intimidad entre tanto viaje, por lo que acaban de invertir en un avión más grande donde hay una zona privada", explicaba Vanitatis hace algunas semanas sobre la compra del jet privado de Marta Ortega.

No hay duda de que los bebés llegan con un pan debajo del brazo, ¡pero parece que los de la familia Ortega han llegado con varios ceros y con aviones de lujo!

Marta Ortega y su hija Matilda.

Eso sí, pese a que Marta Ortega amasa la inmensísima fortuna de Inditex mencionada al principio, lo cierto es que la hija de Amancio Ortega nunca ha llegado a figurar en las listas de personas más ricas de España (que cada año encabezan su padre y su hermana Sandra).

Y Forbes ha llegado a explicar el curioso motivo: "La respuesta está en una venta de acciones llevada a cabo en el año 2001, cuando Inditex salió a bolsa y Marta Ortega vendió la participación del 1% que le había adjudicado su padre tras en el reparto accionarial que realizó entre toda la familia. Ese 1% supuso un total de seis millones en acciones, a los que renunció por recibir una cuantía de 90 millones de euros. Una decisión que no haberse hecho efectiva, hoy estaríamos hablando de más de 1.000 millones de euros en acciones y que de haber sido así, Marta sí estaría en la lista de las personas más ricas de este país". ¡Incluso los millonarios cometen errores!