Marta Robles revela que le han extirpado dos tumores
La periodista ha hablado sobre los problemas de salud que ha atravesado este 2023 y ha lanzado una reflexión
La periodista Marta Robles acaba de desvelar el motivo de su ausencia en redes, y lo ha hecho con un potente mensaje en el que reivindica la autenticidad. Pero además, ha hablado sobre su salud, y es que acaba de confesar que este año le han extirpado dos tumores.
"Queridos amigos, ya somos 32.000 y no se me ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que la de contar eso que nadie cuenta en Instagram: la verdad", ha escrito Marta Robles junto a un durísimo vídeo donde hace la confesión más dura sobre su salud.
"Seguro que muchos de vosotros os habéis dado cuenta de que en los últimos tiempos no he subido nada en mi muro porque no estaba bien, no me encontraba bien. Este año 2023 no ha sido precisamente el mejor de mi vida. Hemos tenido problemas de salud en mi casa, con mis hijos y justo para terminar, me he encontrado con un problema mío de salud".
La periodista ha explicado que la reacción de sus allegados era de sorpresa, porque parece "indestructible, nunca tienes el gesto de que te duele o te angustia nada'. Pues a mí, como a vosotros, me pasan muchas cosas. Lo que sucede es que no solemos mostrarlas nunca en esta red. Esta es la red de la falsa felicidad donde todo parece precioso, donde todos somos más guapos", ha dicho, lanzando así una crítica social.
Marta Robles reflexiona tras superar la operación
La periodista ha recalcado que para grabar este vídeo no estaba usando ningún filtro, por una buena razón: "Me da igual. Estoy muy contenta porque después de hacerme dos operaciones he tenido la buena noticia de que no tengo nada malo. Me han quitado dos tumores, pero ambos eran benignos, y no era precisamente lo que se esperaba, por lo que estoy enormemente contenta y desestigmatizada".
"Es curioso cuando la palabra 'cáncer planea sobre alguno de nosotros, de algún modo lo demás te miran de una manera diferente, con pena, con angustia, con miedo... Con una sensación de que las penas contagian. Por eso creo que muchas veces en Instagram lo único que hacemos es mostrar un espejismo, una alegría perpetua, que somos invencibles, guapos, simpáticos, exitosos, y eso es lo único que nos acerca a los demás", ha contado.
"No se trata de enseñar el mundo más sórdido, turbio y nuestra propia trastienda, pero sí saber que ese mundo es un espejismo. Desde luego yo, ni soy tan dura, ni tan fuerte, todo lo contrario. Y creo que en general le pasa a cada uno de nosotros. Y todos hacemos lo mismo, buscamos la aprobación de los demás. Esto está muy bien, pero no a costa de nosotros mismos. Ya está bien. Somos quienes somos por nuestros errores, por nuestras derrotas y también por nuestras virtudes", ha reflexionado.
Por último, Marta Robles ha querido hacer una reflexión a las puertas de un año especialmente duro: "Vuelvo a la vida, he pasado por un año muy malo, mucha enfermedad familiar y de remate, la mía, y aquí estoy de nuevo con muchas ganas de ser quien soy, que no es nada sencillo".