Pronto
Cerrar

Matthew Perry: su familia hace realidad el último sueño del actor

Seis días después de su muerte, se creó su fundación para ayudar a personas con adicciones

Matthew Perry murió con solamente 54 años.

Ivonne García

Meses antes de fallecer el 28 de octubre, con solamente 54 años, Matthew Perry declaró en una entrevista que, en vez de por su trabajo en esa serie, prefería ser recordado por ayudar a quienes, como él, son víctimas de sus adicciones.

Así que, el 3 de noviembre, la familia del protagonista de 'Friends' creó la Fundación Matthew Perry, cuyo objetivo es identificar la adicción como una enfermedad y abordar los estigmas que impiden que las personas busquen y accedan a la atención y tratamiento necesarios.

Una durísima lucha contra las adicciones

Matthew Perry siempre habló de manera muy sincera sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, sobre todo en su libro autobiográfico 'Amigos, amantes y aquello tan terrible', que salió a la venta el 1 de noviembre de 2022.

Un libro que no se atrevió a hacer hasta "estar bastante seguro de estar sobrio, y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo". Siempre, con el objetivo de ayudar a los demás en este duro trance.

Algo que, tras su prematura muerte, su familia quiere seguir haciendo: “Es importante para nosotros, como familia, honrar el legado de Matthew. El potencial que tiene la Fundación Matthew Perry para ayudar a quienes padecen esta enfermedad es algo que estamos orgullosos de traer al mundo”, declararon.