El mayor drama de Luis Miguel: su madre, desaparecida hace 37 años, podría estar viva
Unas primas del cantante se han hecho pruebas de ADN para ver si es una mujer que reside en Argentina

Luis Miguel madre.
En la vida de Luis Miguel ha habido una dramática incógnita que nunca ha llegado a despejarse: la madre del famoso cantante mexicano, la italo-argentina Marcela Basteri, desapareció el 19 de agosto de 1986 cuando se encontraba en España. Su hijo la vio, por última vez, en Madrid cuando tenía 16 años. Después, nunca más se volvió a saber nada de ella y su cadáver jamás apareció.
Entonces, las sospechas apuntaron hacia el marido, el español Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey, con el que Marcela mantenía una tempestuosa relación. Sin embargo, nunca hubo pruebas, ni tan sólo indicios, que dieran credibilidad a esa suposición. Luisito, que siempre mantuvo una relación tóxica con su hijo, del que fue mánager, se fue a la tumba en diciembre de 1992 llevándose consigo ese terrible secreto. Si es que lo hubo.
Creyeron haberla encontrado vagando por Buenos Aires

Honorina Montes, la mujer que podría ser Marcela Basteri (al lado, en una foto con su hijo Luis Miguel de niño).
El caso conmocionó a la prensa latinoamericana durante décadas y, en el 2018, coincidiendo con el estreno de la serie sobre la vida del Sol de México, el misterio sobre el paradero de la madre del cantante volvió a la actualidad cuando la prensa argentina creyó haber encontrado a Marcela vagando por las calles del barrio bonaerense de Montserrat.
El parecido de aquella mujer con Basteri fue analizado por numerosos especialistas, que finalmente concluyeron que la tal Honorina Montes no era la progenitora del artista, sino una vecina de la localidad asturiana de Bimenes, que había desaparecido y había sido dada por muerta en España.
Unas pruebas de ADN que se están analizando en Miami

Su esposo, Luisito Rey, ya fallecido.
Pero, para las hermanas Ivana Analía y Flavia Carla Basteri, sobrinas de la desaparecida, aquella mujer era su tía. Estaban tan convencidas que empezaron a mover hilos para intentar demostrarlo. Solicitaron ante la justicia que se hicieran pruebas de ADN, pero no ha sido hasta ahora, cinco años después, que lo han conseguido.
Según el programa de televisión argentino ‘Secretos verdaderos’, la semana pasada un juez ordenó que se hicieran las pruebas a las sobrinas de la desaparecida y a Honorina Montes, que está ingresada en el hospital psiquiátrico Moyano, de Buenos Aires, "a los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si éstas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada".
Así reza el escrito legal sobre el objetivo de estas pruebas, que ahora están en Miami (EEUU) para ser analizadas.
"Es una mujer hermosa, superdulce y que te mira con unos ojos que te dicen: “Soy yo, pero no lo puedo decir”", explicó Flavia Basteri en televisión, que añadió que durante esos años que se han ido viendo "ella me ha dicho cómo pasó desde España a la Argentina y cosas familiares que hemos vivido y que sólo nosotros sabemos". Según el programa, Luis Miguel está al corriente de todo, pero, por el momento, el novio de Paloma Cuevas no ha hecho ninguna declaración.